ACTO / Recordaron a Kosteki y Santillán a 16 años de la Masacre de Avellaneda

Organizaciones sociales y partidos de izquierda realizaron un acto en el Puente Pueyrredón a 16 años de la Masacre de Avellaneda, en la que fueron asesinados los militantes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki en un operativo de la policía el 26 de junio de 2002. Un hecho de los tristes de la historia Argentina que tuvo al Puente Pueyrredón y la Estación Avellaneda como epicentros. 

Desde las 9 de la mañana, los participantes del acto se concentraron en la estación de tren de Avellaneda que hoy lleva sus nombres. Como todos los años, reclaman juicio y castigo para los responsables políticos de los decesos. Luego, se movilizaron hasta la subida hacia Capital sobre la calle Mitre.

«16 años después de la Masacre de Avellaneda, con un gobierno de ricos que hizo recrudecer el hambre, la pobreza y la exclusión en Argentina, se vuelve a plantear la represión a la protesta como respuesta a los reclamos populares”, expresó en un comunicado el Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

“Frente a la devaluación, el ajuste, los despidos, y un escenario de emergencia social y económica con las políticas de ajuste de Macri, seguiremos en las calles reclamando vida digna para nuestro pueblo”, añadió la organización. La causa. Si bien los responsables materiales, el ex comisario Alfredo Franchiotti y el cabo Alejandro Acosta, tienen cadena perpetua, sigue en pie el reclamo para llevar a juicio a los responsables políticos de las muertes. En Comodoro Py se tramita el expediente que intenta probar las culpabilidad de quienes gobernaban en ese entonces, el ex presidente Eduardo Duhalde y el ex gobernador bonaerense Felipe Solá. El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual.

Vale recordar que poco después del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán el entonces presidente Eduardo Duhalde tuvo que adelantar el llamado a elecciones ante el cimbronazo político que generó esa situación.

FUENTE PERFIL

Escribe tu Comentario