COPA DEL MUNDO / Argentina enfrenta a Croacia en un partido crucial

Después de un arranque que dejó muchas dudas ante Islandia, la Selección argentina sale a la cancha por segunda vez en este Mundial sin margen para tropezar porque una derrota nos puede dejar al borde de la eliminación. Desde las 15 de nuestro país, el equipo albiceleste se juega mucho ante Croacia, que ganó su primer partido ante Nigeria.

En relación al choque anterior, el pobre 1-1 contra Islandia en el debut, Jorge Sampaoli cambia esquema y tres nombres propios. Finalmente Cristian Pavón seguirá como suplente y por estas horas se encendieron críticas al DT y polémica, ya que el delantero de Boca fue desequilibrante cuando entró en el final ante Islandia e hizo méritos para jugar de arranque. Incluso Sampaoli lo probó en la semana y parecía que lo iba a largar de titular ante Croacia. Pero no: Pavón se sentará en el banco y será la primera opción de cambio si las cosas no salen tal cual lo previsto.

Hablando de Jorge Sampaoli, en la práctica matutina en Bronnitsy, antes del viaje a esta ciudad, el DT de la Selección discutió con su ayudante de campo Sebastián Beccacece. Según fuentes confiables e inobjetables, el chispazo se dio cuando Sampaoli decidió modificar un trabajo en campo planificado por su ayudante principal, lo que generó una discusión delante de los jugadores que miraban sorprendidos. Entonces habría intervenido Javier Mascherano, el subcapitán, para calmar los ánimos y entonces pudo seguir el entrenamiento.

Nadie quedó conforme con el encuentro ante los islandeses, y los grandes cambios que se vienen son una muestra de esto. Desde lo posicional, Sampaoli pondrá tres defensores, una línea de cuatro volantes, Lionel Messi y Maximiliano Meza más adelantados, y arriba Sergio Agüero. Para modificar lo posicional, el técnico sacó del equipo a Marcos Rojo, Lucas Biglia y Angel Di María, para que ingresen Gabriel Mercado, Enzo Pérez y Marcos Acuña.

La idea del entrenador albiceleste, es disputarle la posesión del balón a Croacia, ocupando todo el ancho de la cancha para intentar después profundizar por los costados, pero sin cometer errores en el retroceso como el otro día.

Los croatas se apoyan en Luka Modric, señalado por su entrenador Zlatko Dalic como “el mejor jugador de la historia del país”, Ivan Rakitic e Ivan Perisic. Más el delantero Mario Mandzukic, el hombre de la Juventus de Italia.

Escribe tu Comentario