LANÚS / El defensor del pueblo Alejandro Gorrini participó de una audiencia en el Ministerio de Transporte de la Nación

En una audiencia realizada el pasado Lunes 4 de Junio en el Ministerio de Transporte de la Nación, el Defensor del Pueblo de Lanús, Alejandro Gorrini, en representación del Consorcio de Defensores Municipales Bonaerenses junto a Maria Eugeña Zamarreño y Jorge Ruesga de la Defensoria del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y a sus pares de la Ciudad de Paraná, Pablo Donadío, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Santa Fe y Río Negro, fueron recibidos por el Director Nacional del Transporte Automotor de Pasajeros, Lucas Sánchez, y técnicos del área.

Durante la reunión, analizaron con técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación, la situación actual del servicio de colectivos entre otros temas.

Los Defensores llevaron sus peticiones a las autoridades que los recibieron. Y dentro de los cuales, se planteó la problemática de que llevar adelante la implementación del Boleto estudiantil para los estudiantes universitarios y terciarios en lo que son todas las líneas de transporte nacionales.
 
Coincidieron en que para todos aquellos estudiantes del Conurbano Bonaerense que viajan a la Ciudad de Buenos Aires para estudiar, es necesario que puedan acceder al derecho de contar con un boleto estudiantil. Además, se abordó la problemática de que algunas líneas de transporte no cumplen con la frecuencia y con la totalidad del recorrido.
Además estuvieron presentes la Defensora del Pueblo Adjunta de CABA, María América González; Adriana Santagati, Defensora del Pueblo de la provincia de Río Negro; el Director de Transporte de la Defensoría de CABA, Federico Conditi; Mónica Colman directora de jurídicos y constitucionales de Defensoría de CABA; Faustino Solari, integrante de FUL; y María Eugenia Zamarreño y Jorge Ruesga en representación de la Defensoría de la provincia de Buenos Aires.
 
Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús
Escribe tu Comentario