RACING / Triunfazo en La Plata y a soñar con entrar a la Libertadores

La academia festeja el gol de Lautaro Martínez (FOTO BAIRES)

Con goles de Lautaro Martínez y Donatti, de tiro libre, la Academia del Chacho Coudet ganó 2 a 1 en La Plata y confirmó su gran presente. Si derrota a Arsenal el miércoles llegará a la última fecha a un punto de Independiente, que hoy ocupa la última plaza para la Libertadores 2019. Pavone descontó para el «Pincha», donde renunció su entrenador, Lucas Bernardi.

Racing dio un gran paso para clasificarse a la Copa Libertadores 2019 al vencer este domingo a Estudiantes por 2 a 1 como visitante, por la 26ta. jornada de la Superliga.

Lautaro Martínez a los 16 minutos de la primera etapa, y en el segundo tiempo Alejandro Donatti, con un notable tiro libre a los 11, señalaron los goles del conjunto de Eduardo Coudet. mientras que Mariano Pavone descontó para el «Pincha» a los 30 de ese período final.

A raíz del triunfo, la «Academia» alcanzó los 42 puntos y se mantiene en zona clasificatoria a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Pero va por más: si vence a Arsenal este miércoles en el cruce postergado de la fecha pasada, se colocará a un punto de la última plaza clasificatoria para la Libertadores, que hoy ocupa justamente Independiente, su eterno rival.

La contracara es el «Pincha», que tras la caída continúa con 35 unidades y fuera de las copas internacionales del año próximo. Y además se quedó sin técnico: Lucas Bernardi finalizó su ciclo a raíz de los malos resultados.

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.

Racing: Juan Musso; Iván Pillud, Alejandro Donatti, Miguel Barbieri y Gonzalo Piovi; César Meli, Diego González, Augusto Solari y Matías Zaracho; Lautaro Martínez y Brian Mansilla. DT: Eduardo Coudet.

Gol en el primer tiempo: 16min. Martínez (R).
Goles en el segundo tiempo: 11min. Donatti (R) y 29min. Pavone (E).
Cambios en el segundo tiempo: 11min. Mariano Pavone por Dubarbier (E), 20min. Gastón Giménez por Gómez (E) y Leonardo Sigali por Donatti (R), 25min. Carlo Lattanzio por Campi (E) y 35min. Nery Dominguez por Sigali (R).
Amonestados: Rodríguez (E), Donatti (R), Campi (E),
Incidencia: a los 38 minutos de la primera etapa el mediocampista de Racing Augusto Solari fue expulsado por una falta a Facundo Sánchez.
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Ciudad de La Plata.

RESUMEN ESTUDIANTES vs RACING

Escribe tu Comentario