DOMINGO A TODO FUTBOL

El Rojo buscará ganar para entrar a la Copa Libertadores del 2019

Al mediodía Independiente recibe a Gimnasia en busca de asegurar un lugar en la Copa Libertadores. Por la tarde Lanús visita a Tigre y por la noche se miden Estudiantes y Racing pensando en las copas. En la Primera B, Talleres de Escalada se juega su chance en el reducido ante Estudiantes de Caseros que perdió la final ante Platense.

INDEPENDIENTE – GIMNASIA  13:15 HS. – LIBERTADORES DE AMÉRICA

El equipo dirigido por Ariel Holan recibirá al Lobo en el Libertadores de América pensando en sumar de a tres puntos para afirmarse en zona de clasificación a la Copa Libertadores. Holan no confirmó la alineación titular, pero serían los mismos once que vienen de obtener la notable victoria ante Corinthians en Brasil. Enfrente estará un Gimnasia en caída libre que acumula seis derrotas al hilo con la dirección técnica interina del Indio Ortiz.

INDEPENDIENTE: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Diego Rodríguez Berrini, Maximiliano Meza; Martín Benítez y Silvio Romero.

SUPLENTES: Gonzalo Rehak, Gastón Silva, Emanuel Brítez, Fernando Gaibor, , Braian Romero, Emmanuel Gigliotti, Juan Manuel Martínez, Gonzalo Verón, Jonathan Menéndez y Leandro Fernández

GIMNASIA: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán, Matías Gómez; Nicolás Contín.

D.T: Hernán Ortiz

 
Estudiantes y Racing buscarán un triunfo que los acerque a las copas
La Academia del Chacho Coudet, muy afilada en la presente Libertadores, buscará esta noche ante el Pincha tres puntos que le hagan mantener la ilusión de clasificar a otro objetivo internacional para 2019. Desde las 20, por Fox Sports Premium y con arbitraje de Fernando Espinoza. Transmite «RacinManíacos» desde las 19.30 por FM SECLA 104.7!!!
En el final de una semana que tuvo compromisos de Copa Libertadores para los dos, Estudiantes y Racing chocarán hoy por la Superliga, que también los exige a fondo.
Estudiantes atraviesa por una etapa complicada y extraña, ya que en los últimos seis partidos perdió los tres en los que actuó de local, contra Godoy Cruz, Chacarita y Belgrano, y sumó en los tres que disputó como visitante: sendos empates con Lanús y con Vélez, y un éxito (el único en esa serie) sobre Patronato. Fuera de la zona de copas, el conjunto albirrojo conserva esperanzas de acceder a la Sudamericana del año próximo y no se da por vencido, aunque sabe que no resultará fácil cumplir con el objetivo.
Racing le ganó el jueves a la Universidad de Chile y aseguró su presencia en los octavos de final de la Copa cuando todavía queda una fecha por disputar en el Grupo E. Con esa tranquilidad, esta noche se esforzará en el espacio del certamen local, donde un par de tropezones en los últimos tiempos le hicieron perder terreno. Sin embargo, la idea de sacar boleto para alguna copa internacional se mantiene plenamente vigente y le dice al equipo del Chacho Coudet que debe responder de la mejor manera en los encuentros que tiene por delante.
Probables formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Gastón Campi y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Juan Otero y Lucas Melano. DT: Lucas Bernardi.

Racing: Juan Musso; Augusto Solari, Miguel Barbieri, Alejandro Donati e Ivan Pillud; Neri Domínguez, Nery Cardozo, Diego González y Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Braian Mansilla. DT: Eduardo Coudet.

Denis (foto) o Vides es la única duda que tiene el Kely Carboni en Lanús

Lanús visita a Tigre para intentar mejorar un semestre muy pobre en lo futbolístico. Por el lado de Tigre necesita sumar para engrosar el promedio para para la próxima temporada.

Los once granates que intentarán cortar la racha de cinco encuentros sin victorias serán: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Iván Marcone, Gastón Lodico; Di Renzo, Vides o Denis, Marcelino Moreno.

Talleres va por el golpe ante el Picha de Caseros

Por la primera B, Talleres que tuvo una campaña algo irregular, pero finalmente consiguió clasificar al octogonal final y alcanzar, al menos en primera instancia, el objetivo propuesto al principio del campeonato. Ahora, el nuevo camino comienza e intentará dar el primer paso ante el Pincha, que viene de perder el desempate por el ascenso ante Platense.

El duelo correspondiente a los cuartos de final del torneo Reducido comenzará a las 13.05 de este domingo con el arbitraje de Paulo Vigliano en Caseros. Cabe recordar que en esta instancia, el Tallarín está obligado a ganar para seguir en carrera, dado que el empate clasifica al local por ventaja deportiva.

Daniel Vicentín guardó a casi todos los titulares en el último encuentro frente a Defensores de Belgrano por el campeonato regular para cuidarlos de cara a este partido. Además, Mauro Marrone purgó la fecha de suspensión y el Polaco tendrá a su once ideal para el encuentro trascendental.

El Albirrojo saldrá con: Elías Gómez; Cristian Leiva, Ariel Otermín, Leonel Gigli, Jorge Demaio; Luciano Arcuri, Juan Passaglia, Mauro Marrone, Joan Gaona; Agustín Gil Clarotti y Blas Sosa o Leonardo Carboni.

Escribe tu Comentario