RACING / Triunfo y clasificación a octavos en la Libertadores

Donatti anotó el único gol de partido. /FOTO BAIRES/

Alejandro Donatti, con una bomba desde afuera del área, le dio el triunfo a La Academia, que se convirtió en el primer equipo argentino en clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores de América

Para Racing, el primer objetivo del semestre, ya está en el bolsillo. Porque sin las luces de otras presentaciones de local en la Copa Libertadores, le alcanzó con un fierrazo de Alejandro Donatti, a diez minutos del final, para abrochar un triunfo que le entregó el pasaje a los octavos de final del certamen continental. Ahora, para ser primero del Grupo E, necesitará no perder en la última fecha, en Brasil, ante Cruzeiro. Es que con la posibilidad de repetir por primera vez en el semestre la formación que Coudet considera el once ideal, no hubo motivos para que Racing modificara su libreto, y los que empataron la semana anterior en Brasil ante Vasco da Gama, salieron con la ambición a flor de piel para tratar de desequilibrar a la Universidad de Chile con su dinámica habitual y las proyecciones de sus laterales.

Pero más allá de ese escenario, que delimitaba los papeles de cada uno, la primera llegada clara fue para la visita, porque Neri Cardozo falló en una salida y Guerra remató sin dudar, obligando a una gran intervención de Musso, que mandó la pelota al costado. A Racing le costó encontrar precisión en el último pase y por eso recién encendió las alarmas en los dominios de Fernando De Paul con un desborde desprolijo de Neri Cardozo por la derecha y un cabezazo débil de Lisandro López, que le dejó la pelota en las manos del arquero. Es que las dos líneas de cuatro que armó la Universidad de Chile le generaron un dolor de cabeza a la Academia, que a la media hora sorprendió con una diagonal de Soto y un posterior remate de Lautaro Martínez desde afuera del área. Y la jugada más clara del primer capítulo fue para la visita, porque se durmieron los dos centrales y Guerra desperdició un mano a mano con todo a su favor.

Los murmullos de la gente y la decepción de Coudet, empujaron a dos cambios en el arranque del complemento, con los ingresos de Solari y Zaracho. Pero eso no logró modificar la identidad de un Racing que insistió sin ideas, yendo para adelante, y dejando unos huecos preocupantes en la zona defensiva. Igual, tuvo sus oportunidades como para quebrar la igualdad; primero, con una llegada a fondo de Ricardo Centurión, también se anotó con un remate de Zaracho desde la puerta del área, y el arquero no se complicó ante un centro cerrado de Lautaro Martínez. Y del otro lado, Sigali y Donatti jugaban a cara o cruz en cada contraataque de la “U”. No pasaba nada, parecía que iba a terminar en empate, pero Donatti se mandó una guapeada y desde la puerta del área la puso abajo, junto al palo y le dio a Racing lo que tanto anhelaba: la clasificación a los octavos de la Libertadores.

 

Síntesis

Racing: Juan Musso; Renzo Saravia, Alejandro Donatti, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Nery Dominguez; Neri Cardozo, Diego González, Ricardo Centurión; Lautaro Martínez y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.

Universidad de Chile: Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Alejandro Contreras, Rafael Vaz, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti, David Pizarro, Ángelo Araos; Issac Díaz, Nicolás Guerra. DT: Esteban Valencia.

Gol en el segundo tiempo: 35m. Donatti (R).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Matías Zaracho por González (R) y Augusto Solari por Cardozo (R), 18min. Felipe Seymour por Lorenzetti (U), 30min. Luciano Monzón por Díaz (U), 32min. Rafael Caroca por Pizarro (U) y 45min. Marcelo Meli por Centurión (R).
Amonestados: Martínez, Centurión, Solari y Martínez (R). Beausejour y Araos (U).
Incidencia: Lorenzo Reyes (U) fue expulsado a los 37 minutos de la segunda etapa por agresión a Ricardo Centurión.

Cancha: Racing Club.
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario