INDEPENDIENTE / Se trajo un triunfo clave desde Rosario

El equipo dirigido por Ariel Holan le ganó 1 a 0 a Newell´s en Rosario reposicionándose de cara a la clasificación de la Copa Libertadores 2019. Tras dos derrotas en forma consecutiva (Corinthians y Defensa y Justicia), logró volvió al triunfo aunque es cierto que aún mantiene deudas en el juego. El gol lo convirtió el uruguayo Silva sobre el final del primer tiempo.

El presente de Independiente es irregular, con un rendimiento que ha bajado notoriamente en los últimos encuentros acumulando una serie de derrotas imprevistas. Ante Newell´s logró volver a sumar de a tres unidades en un partido donde mostró lo mejor en la primera etapa y luego aguantó ante un rival con muchas carencias y juventud.

Para este partido Holan puso el equipo titular con sus mejores hombres en el campo de juego. Fueron de la partida Martín Benítez, Maxi Meza, Gigliotti, Domingo, Franco, es decir no especuló ni guardó hombres de cara al compromiso crucial con Corinthians del miércoles próximo.

El gol lo convirtió el uruguayo Silva con bastante de fortuna tras un remate defectuoso. Vale la marcar la jugada previa de Benítez, primero recuperando la pelota y luego asistiendo al lateral rojo.

 

Newell´s se quedó con las manos vacías, pero lo cierto es que mereció mejor suerte. Contó con varias chances de peligro en la primer etapa y tuvo el dominio territorial en el complemento. Le faltó esa jerarquía para definir en los últimos metros.

Con este resultado, Independiente recupera terreno perdido en la clasificación a la Libertadores 2019 y le mete presión a Racing, Huracán y Talleres en esa lucha. Sin jugar bien logró el objetivo primordial que era ganar los tres puntos para encarar la recta final. Ahora pensará en Brasil y Corinthians, en otro partido clave para las aspiraciones del Rojo de pasar a los octavos de final de la actual Libertadores.

 

Escribe tu Comentario