BERAZATEGUI / Scouts del distrito realizaron una colecta de alimentos

En el marco de la apertura distrital del movimiento scout de Berazategui, y con motivo de la celebración del «Día de las Buenas Acciones», se llevó a cabo una jornada en la Plaza San Martín (Av. Mitre e/ 6 y 7) junto a la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad, en la que se juntaron alimentos no perecederos para donar a diferentes comedores de la Ciudad.

Más de 500 jóvenes scout participaron de la jornada. Se realizaron actividades recreativas y educativas, paralelamente a las tareas que desarrollaron los miembros que conforman el Programa Lazos, de la Secretaría de Trabajo, conjuntamente con los voluntarios del proyecto VolBer, quienes fueron los encargados de organizar la colecta de alimentos no perecederos.

En este sentido, Matías Garavagno, director del área de Trabajo, explicó: «Acompañamos a los scouts tratando de aportar nuestro granito de arena, para que cada uno de los vecinos y chicos que están participando, colaboraran con alimentos. Hoy se juntaron más de 700 paquetes para distribuir. Desde Lazos fomentamos lo solidario y Berazategui es un municipio que se caracteriza por eso».

El stand que reunió los alimentos estuvo organizado por los voluntarios del Proyecto VolBer. Analía Díaz, una de ellos, comentó: «Empezamos muy temprano para recibir la mercadería y la ropa. Los vecinos se sumaron y el voluntariado va creciendo día a día. Para nosotros es un momento muy lindo que compartimos con los chicos, creemos que de lo que se trata es de estar presente».

Las donaciones fueron destinadas a los comedores Familias Unidas y Los Peques (barrio Once), Aprendiendo a compartir (Bustillo) y el merendero Todo por mi Barrio (Belgrano).

Por su parte, Federico Kritzfel, asistente del grupo scout de juventud, manifestó: «Estamos en la apertura del movimiento, en la que trabajamos con los chicos sobre los 4 DS, que serían los objetivos de desarrollo sostenible que propone la ONU: hambre cero, ecosistemas terrestres, acción por el clima y producción y consumo responsable. Lo hacemos de una forma lúdica para que todos se lleven un nuevo saber, además de concientización sobre estos aspectos».

Los jóvenes scout tienen entre 7 y 21 años, y a través de distintas actividades los referentes tratan de inculcarles valores para que sean unos ciudadanos activos de la sociedad.

«Es importante fomentar lo solidario y comunitario. A través de las acciones que se plantearon entre Lazos, VolBer y el grupo de jóvenes scout, pretendemos mejorar la calidad de vida de los vecinos», sostuvo Garavagno.

Programa Lazos

Esta iniciativa municipal busca promover acciones que trasciendan de manera positiva en la sociedad, con el fin de cuidar, mejorar y potenciar al distrito para las generaciones presentes y futuras. Su principal objetivo es establecer acciones de construcción colectiva entre los diferentes agentes del entramado productivo local y articular ideas en las que todos resulten beneficiados, siempre con el fin de contribuir a una mejor calidad de vida de los vecinos.

Escribe tu Comentario