ASCENSO / Empate de Quilmes, caída de Victoriano y el lunes juegan San Telmo y Talleres

Foto: Telam

Quilmes sumó en su cancha el punto que necesitaba ante Boca Unidos de Corrientes y se aseguró su permanencia en la B Nacional. En la D, Victoriano Arenas festejó el título en su cancha pese a perder con Juventud Unida. El lunes por la Primera B, San Telmo recibe a Colegiales y Talleres visita al puntero Platense.

Quilmes tenia que lograr un punto para permanecer y se logró, se evitó el abismo con un empate de local ante Boca Unidos. La ilusión podría haber sido otra desde el arranque, pero se escapó sobre el final y el Cervecero ya deberá comenzar a pensar en la próxima temporada.

Los primeros minutos fueron furiosos para el conjunto de Sciacqua, porque buscó a su rival por todos lados con un Ilarregui movedizo y ganando las espaldas de Charles, y González haciendo lo propio con Godoy.

La primera la perdió Torres a los dos minutos cuando capturó un pase de Tico y no pudo definir ante Hilario Navarro, que ya estaba encima. Sin embargo Jonatan tuvo rrevancha dándole a Cadenazzi una exquisita asistencia. Felipe tomó la pelota en tres cuartos, enfrentó al arquero y definió suave de zurda para establecer el 1-0 en tres minutos.

Los correntinos, con la obligación de ganar, comenzaron a inquietar. Primero con un disparo de Ferreyra que se fue cerca del poste izquierdo de Trípodi y luego con dos centros cruzados que el 1 local dominó sin problemas.

Quilmes perdió dominio de la pelota y apostó a la contra, pero no pudo lastimar y sólo llevó peligro sobre el final de la primera parte con un remate de Castro que pasó cerca ante la salida de Navarro.

La charla del DT corrigió aspectos en el inicio del complemento, volvió a mostrar el ímpetu de los primeros instantes y encontró los espacios para liquidar el pleito. Sin embargo Torres y Cadenazzi no estuvieron finos para resolver y las situaciones comenzaron a mostrar impotencia al conjunto cervecero.

Fue un encuentro donde los de Sciacqua terminaron lamentando esas chances perdidas, que tras la salida de Cadenazzi perdió peso ofensivo. Esto le permitió a Boca Unidos venirse y tener más presencia en ataque con dos delanteros más.

El baldazo llegó a cinco minutos del cierre, un córner desde el sector izquierdo, el centro vino cerrado al primer palo y Larrea, en el intento de despejar, metió la pelota contra su propio arco convirtiendo el empate.

El 1-1 significó el primer objetivo para el QAC, que continuará jugando en la primera B Nacional, pero lo dejó sin chances de clasificarse al reducido, pese a que era una difícil situación porque debían darse varios resultados.

Se terminó una temporada difícil para el Decano del Fútbol Argentino, pero sin dudas servirá para reflexionar, pensar en lo que viene y apuntar a ser protagonistas entendiendo de qué se trata.

Formaciones:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín, Federico Álvarez; Francisco Ilarregui, Gabriel Ramírez, Nicolás Castro, Leandro González; Jonatan Torres, Felipe Cadenazzi.

Boca Unidos: Hilario Navarro; Fabio Godoy, Rolando Ricardone, Alan Pérez, Tomás Charles; Diego Sosa, Martín Ojeda, Osmar Ferreyra, Germán Herrera; Gabriel Morales, Gonzalo Ríos.

Árbitro: Ariel Penel
Goles: Cadenazzi (Q), Larrea (en contra) (BU).
Cancha: Estadio Centenario

LOS GOLES DE PARTIDO:

Por la Primera D, el CAVA festejaba en casa. El estadio «Saturnino Moure» estaba de fiesta pero, en los 90 minutos, apareció el Lobo Rojo para que la alegría no sea completa. Sobre el final del cotejo apareció Brian Konecny para darle el triunfo a los de Mariano Moramarco que buscan un buen lugar en el Reducido para soñar con el segundo ascenso a la Primera C. Claramente el otro, fue para esta Cenicienta dirigida por Sergio Geldstein y Luis Ventura que a tres fechas del final ya cocinó su pasaje a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Victoriano Arenas tuvo un mediodía inolvidable. El estadio estaba a reventar, las inmediaciones llenas de vehículos, todo como hace rato no se veía en el sur del Gran Buenos Aires. Juventud Unida emuló al campeón y consiguió el noveno triunfo en doce cotejos que le sirve para ganar también en confianza de cara al octogonal y a las intenciones de definir de local en la mayor cantidad de instancias posibles.

“El CAVA se va de la D…” cantaba la popular mientras el plantel salía de los camarines con un emotivo puente humano realizado por su rivales y los chicos de inferiores. Aplausos, fotos, plaquetas,videos y el silbatazo inicial de Tomás Diulio. Los festejos continuaron en las tribunas a pesar que a los 2 minutos del primer tiempo, Iván Romero encontró una pelota en la salida de un tiro de esquina y superó la resistencia de Fernando Martínez. Así, desde el vamos, el Lobo Rojo se imponía en la casa del dueño de la corona.

La etapa inicial no contó con muchas más emociones. Damián Arrubarrena estuvo cerca del empate con una tijera formidable que se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ricardo Grieger. Y la mala noticia de la jornada fue la lesión de Tomás Carballo quien debió ser retirado en ambulancia del estadio dilatando así el final de los 45 minutos iniciales.

En la complementaria, fueron los de Geldstein – Ventura quienes lograron la paridad. Arrubarrena barrió su mufa y de tiro libre marcó el 1 a 1. Sin embargo, Brian Konecny, en tiempo de descuento, volvió a darle la ventaja al elenco de Moramarco que se llevó los tres puntos para Muñiz. Y una vez que los jugadores del Lobo Rojo se fueron a los camarines, la fiesta volvió a desatarse en el Saturnino Moure.

Juventud Unida ganó 2 a 1 y su alegría no pudo ser completa por la lesión de Carballo. Victoriano Arenas, que tropezó en el partido, poco le importó la derrota. El CAVA se fue de la D, dio la vuelta olímpica, y los festejos se prolongaron con todo un plantel que fue justo merecedor de un título que jamás se olvidará. Valentín Alsina está de fiesta y sabe muy bien que no habrá ningún Lobo Feroz que pueda morderle el mote de campeón.

El lunes, por la fecha 33 del torneo Primera B Metropolitana, San Telmo será local ante Colegiales a partir de las 15:30 y con el arbitraje de Lucas Comesaña. Transmite desde las 15.20 «Santa Envidia» por FM SECLA 104,7 y fmsecla.com.ar y portalsur.com.ar !!!

Los dirigidos por Gustavo Noto están a seis puntos de entrar al reducido, el último en entrar es Talleres, que no tiene que sumar puntos y San Telmo sumar los seis que quedan.

Para dicho partido Gustavo Noto no confirmó los once, pero se espera un cambio, la vuelta de Ricardo Segundo (cumplió la fecha de suspensión) en lugar de Eduardo Scasserra.

Los once Candomberos serían: Marcos Jara; Lucas Arce, Leandro Hertel, Guillermo Esteban, Rodrigo Callegari Torre; Héctor Buzzi, Ignacio Ruano, Federico Mateos, César Carranza; Jonathan Benedetti y Ricardo Segundo.

Por el lado de Talleres, sabe que sumando un punto se asegura un lugar en el reducido, pero debe visitar a Platense, que quiere recuperar la punta que le arrebató Estudiantes hoy al vencer a Acassuso. El calamar jugará con Talleres desde las 21.05 en un estadio Ciudad de Vicente López que seguramente se verá colmado para la ocasión.

Escribe tu Comentario