LANUS / Visita a San Martín de San Juan

Por la recuperación, para cerrar la recta final de la Superliga con una imagen más decorosa. En esa búsqueda están San Martín de San Juan y Lanús, de discretas campañas que los encuentran lejos de la zona de discusión por ingresar a las copas continentales. Protagonizarán uno de los cinco partidos que este sábado le darán continuidad a la 24ª fecha. Se enfrentarán desde las 13.15 en el estadio Hilario Sánchez, con el arbitraje de Fernando Rapallini y televisado en simultáneo por Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

El equipo sanjuanino viene de vencer 2-0 al descendido Olimpo en Bahía Blanca, la primera victoria en los tres partidos del ciclo de Walter Gastón Coyette al frente del plantel. Suma 29 puntos y ocupa el 18° puesto en la tabla.

La novedad es la reaparición de Claudio Spinelli, el goleador con cinco tantos, quien había sido desplazado por una diferencia contractual (está a préstamo de Tigre) a pedido del presidente del club, Jorge Miadosqui. Reemplazará a Nicolás Maná.

Lanús, de opaco rendimiento y muy lejos de aquel equipo que deslumbró al coronarse campeón en 2016, obtuvo 25 puntos y se ubica en el 22° puesto. Solo logró un triunfo (2-1 a Colón, en Santa Fe) en sus últimas ocho presentaciones.

«Generamos muchas situaciones de gol, pero concretamos pocas. Nos pasó de todo, tenemos muchos jugadores lesionados y nos armamos como podemos», graficó Ezequiel Carboni sobre este complicado presente.

Sin estar confirmado el equipo porque podría tener variantes en el esquema táctico, el DT anunció el ingreso de Enzo Ortiz en la defensa por Marcelo Herrera, con una dolencia lumbar. También es baja Matías Rojas con un esguince en la rodilla derecha. Además, el jueves en el sanatorio Agote fue operado el lateral derecho José Luis Gómez de una condropatía patelofemoral. Entre los 19 concentrados aparecen otros dos promesas juveniles: el volante de contención Kevin Cardozo y el lateral derecho Leonardo Flores.

Este viernes, en el predio Emmanuel Mas, San Martín se impuso 3-2 en el partido de Reserva. Ganaba Lanús 2-0 en el primer tiempo con los goles de Joel Martínez y Agustín Mansilla. Lo dio vuelta el local con dos tantos de Gustavo Villarruel y otro de Matías Giménez.

Escribe tu Comentario