INDEPENDIENTE / Se dio un gran gusto ante Boca

Independiente venció 1 a 0 a Boca en el Libertadores de América en un partido parejo, sin grandes luces, con polémicas y mucha intensidad. El gol lo marcó Martín Benítez a los 11´ del segundo tiempo. El Rojo quedó en la tercera posición, en zona de clasificación a la Copa Libertadores a cuatro fechas de la finalización del torneo.

No fue un gran partido desde el juego, especialmente el primer tiempo en donde ambos equipos carecieron de creatividad, de creación de juego. Independiente tenía un mayor dominio territorial, pero era un equipo previsible. Para peor sufrió las lesiones de Bustos, tras un patadón de Pavón, y de Jonás Gutierrez, distensión muscular por lo cual tuvo que reacomodar el sector derecho Ariel Holan.

De Boca poco y nada en la primer parte. No está pasando su mejor momento y encima tiene hombres de peso lesionados. De lo que se podían esperar un poco más, como Pavón, ofrecieron poco y nada.

El complemento fue más intenso, de ida y vuelta. Independiente salió con mayor actitud y logró sacar la ventaja con rapidez. En un contrataque notablemente armado con recuperación en mitad de cancha, pase preciso de Sánchez Miño y definición de Benítez en el mano a mano.

En desventaja, Boca salió a buscar el partido con un Independiente que se fue replegando y saliendo de contrataque con velocidad.

Lo pudo empatar el equipo de Barros Schelotto pero el poste izquierdo y luego Campaña le quitaron la oportunidad. Independiente tuvo las suyas, pero le faltó precisión en la última jugada.

Sobre el final, llegó la jugada de la polémica. Centro pasado con Gonzalo Verón cerrando y ¿tocándola con la mano?. El brazo lo estira, pero es cierto que no se lográ ver con total claridad si la conecta o cabecea Pavón en las repeticiones por televisión.

En conclusión, Independiente ganó un partido importante para seguir acercarse cada vez más a la Libertadores del 2019 y darse un gusto en un clásico siempre especial. Ahora tiene que pensar en el partido ante Corinthians, clave en la clasificación de ronda en la actual Libertadores.

LA JUGADA DE LA POLÉMICA: ¿Fue penal de Gonzalo Verón?

MARTÍN CAMPAÑA, TRAS FINALIZAR EL PARTIDO

LISANDRO MAGALLÁN

RESUMEN DE INDEPENDIENTE VS BOCA:

Escribe tu Comentario