LANÚS / El Defensor del Pueblo visitó las pensiones de los clubes de fútbol

A raíz de los hechos sucedidos y de público conocimiento en la pensión del Club Atlético Independiente, el Defensor del Pueblo visitó las pensiones de los clubes de fútbol del municipio.

El Dr. Alejandro Gorrini dijo : «El objetivo de este recorrido es observar las instalaciones, organización y funcionamiento de cada pensión. Conocer las condiciones de vida de los deportistas y la organización de cada club en lo referido al manejo de grupos de menores que practican deportes y están alojados en sus instalaciones.»

En el Club A.Lanús, el Defensor del Pueblo ha sido recibido por el Presidente Nicolas Russo y luego ha recorrido la pensión junto a la Secretaria General del club y encargada de la pensión, Soledad Bernachea y a los directivos Alejandro García Derwick y Alejandro Rellán.

La pensión del Club A.Lanús hospeda actualmente a 50 chicos y cuenta con instalaciones que se encuentran en perfectas condiciones. Cada chico cuenta con un tutor que se ocupa de todo lo relacionado al deportista y esta función es realizada por un directivo.

En el Club El Porvenir, su presidente Enrique Merelas, ha recibido al Dr.Alejandro Gorrini, Defensor del Pueblo de Lanús y al Defensor del Pueblo Adjunto, el Sr. Daniel Marciano.
Juntos recorrieron cada una de las instalaciones del club y su presidente les informó que actualmente el club no cuenta con deportistas pensionados y que si bien cuentan con algunas habitaciones dentro de sus instalaciones, actualmente alojan a cuatro jugadores del fútbol profesional mayores de edad.

En el Club Talleres de Remedios de Escalada, el Defensor del Pueblo ha sido recibido por Gustavo Medina, directivo de la institución y juntos recorrieron todas las instalaciones del club.
Durante la visita, el Directivo le ha comunicado al Defensor del Pueblo, que el Club Talleres no cuenta actualmente con deportistas pensionados y que sólo posee instalaciones para la concentración del plantel de fútbol profesional.

Es función de la Defensoría del Pueblo, velar por los derechos ciudadanos en el Municipio de Lanús. En ese sentido, el Dr. Alejandro Gorrini señaló :

«Nos preocupa lo que pasó en Independiente y por eso todos los Defensores del Pueblo tomamos intervención. Nosotros tenemos la función de ser garantes de los derechos y el tema es muy grave porque incluye a menores. Nos pusimos a disposición de la Justicia, de los clubes y sobre todo de las familias. Muchas son del interior, no tienen los medios o no pueden acercarse, por eso desde la Defensoria del Pueblo nos pusimos a disposición como un órgano colaborador Y con más en este caso en donde están involucrados menores.»

En relación a ello, el Defensor del Pueblo se encuentra trabajando en el dictámen de una recomendación que acercará a los clubes y en el PROTOCOLO DE ACCIÓN INSTITUCIONAL EN CLUBES DEPORTIVOS Y OTROS ÁMBITOS DE SU DEPENDENCIA PARA LA PREVENCIÓN E INTERVENCIÓN ANTE SITUACIONES DE VIOLENCIA CONTRA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Prensa Defensoría del Pueblo de Lanús

Escribe tu Comentario