INDEPENDIENTE / Triunfazo del Rojo en Córdoba

Independiente venció 2 a 0 a Talleres en Córdoba dejando atrás dos caídas en forma consecutiva y metiéndose en zona de Copa Libertadores. El equipo de Ariel Holan se quedó con los tres puntos en base a lucha, efectividad y una soberbia actuación de Martín Campaña. Los goles para el Rojo los marcaron Gonzalo Verón y el Puma Gigliotti. 

Fue un partido vibrante en donde Talleres tuvo mayormente el control del juego sin poder capitalizar ese dominio. Un poco por falta de efectividad y en gran parte por la actuación de Martín Campaña que tapó cinco situaciones clarísimas de gol. El Rojo luchó, por pasajes lo sufrió el partido desbordado por el local, pero tuvo la contundencia que le faltó en muchos partidos y golpeó en un par de ocasiones para quedarse con los tres puntos ante un rival de los más complicados del torneo.

Es cierto que Independiente llegó a este partido diezmado por lesiones y suspensiones, como también que Talleres tuvo un control claro en el primer tiempo. Presión alta, velocidad por las bandas con el jugador de la T Joao Rojas enloqueciendo a Britez, hoy en lugar de Fabricio Bustos.

Talleres tuvo varias claras, sin embargo, golpeó Independiente. Despeje largo de Amorebieta en una jugada donde la dupla central local quedó mal parada aprovechando Silvio Romero la ocasión. No logró definir en primera instancia al abrirse demasiado, pero si logró conectar un buen tiro que le sacaron en la línea y que logró tomar el rebote Gonzalo Verón – de buen partido – para marcar el 1 a 0.

 

En el complemento Talleres volvió a arremeter y lo complicó al Rojo en el primer tramo. El conjunto de Holan logró adelantarse unos metros con el correr de los minutos y neutralizar por pasajes al conjunto cordobés. Los cambios de Holan le dieron mayor presencia con Benítez y Gigliotti en cancha.

En pasaje final, Talleres fue a la carga para un Independiente que lo fue aguantando cada vez más cerca del arco propio. Ya en tiempo de descuento, con el local jugado en ataque, en una contra el Rojo lo liquidó. Salida limpia de Domingo, buen pelotazo de Benítez y enorme definición del Puma Gigliotti para cerrar el partido.

Con este resultado Independiente gana en tranquilidad, en confianza, y vuelve a meterse en zona de Copa Libertadores. Se vienen ahora Boca y Corinthians, partidos claves, sobre todo con los brasileños para el futuro del equipo de Holan.

Escribe tu Comentario