RACING / Recibe a River en el Cilindro para una nueva edición del clásico más viejo del fútbol argentino

El domingo a las 20, por la fecha 22, se jugará un partido en el Cilindro de Avellaneda y tendrá como protagonistas a Racing y a River. Con esta nueva edición del clásico más viejo del país, ambos equipos intentarán sumar para ingresar a la Copa Libertadores 2019. Coudet y Gallardo tendrán trabajo, ya que deberán realizar algunas rotaciones obligadas y por cansancio. El partido será transmitid  o por RacingManíacos en FM SECLA 104.7 a partir de las 19.15.

La Academia viene de dos empates consecutivos: 2 a 2 con Belgrano por la Superliga y 1 a 1 contra la U de Chile por la Libertadores. Con respecto al partido ante el conjunto cordobés, habrán tres modificaciones. Ricardo Centurión había sido expulsado ante el Pirata, por lo que Matías Zaracho ingresará en su lugar. Otro que vuelve es Diego González, quien había sido suspendido por tener 5 amarillas y ocupará el lugar de Augusto Solari. Además, Lisandro López, quien había sido cuidado para la Copa, ingresará por Enrique Triverio.

Por su parte, River está en un proceso de levantada deportiva luego de ganar la Supercopa Argentina ante Boca y viene de ganarle 3 a 1 a Defensa y Justicia por la Superliga y de empatar 0 a 0 ante Independiente de Santa Fe por la Copa Libertadores. Gallardo intentará tocar el equipo lo menos posible, por lo que esperará hasta último momento para confirmarlo, aunque los que podrían ingresar son Ignacio Scocco y Juan Quintero.

Racing tiene 36 puntos y hasta ahora está 5° en la Superliga en la zona de ingreso a la Copa Libertadores. La Academia depende de sí mismo para lograr el objetivo planteado por el cuerpo técnico para este semestre en el torneo local. River está afuera de todo al ocupar el 16° lugar con 29 puntos, pero todavía tiene chances matemáticas de ingresar al máximo certamen internacional.

210 partido jugados en competencias oficiales es lo que marca el historial entre Racing y River, contando torneos locales y copas nacionales e internacionales. El último partido entre los dos se jugó el 18 de junio del 2017 en el Monumental y fue victoria académica por 3 a 2 con goles de Lautaro Martínez, Miguel Barbieri y Marcos Acuña para la visita y Marcelo Larrondo y Jonathan Maidana para el local.

Como dato sobresaliente, se puede decir que Marcelo Gallardo no logró ganarle a Racing desde que es técnico de River. Jugó tres partidos ante La Academia, de los cuales perdió 2 y empató 1. La primera vez, fue en el Cilindro y fue victoria local por 1 a 0 en el Torneo de Transición 2014 que terminaría ganando el conjunto de Avellaneda. La segunda, fue un empate 0 a 0 en el 2015, mientras que la última es la ya mencionada victoria de Racing por 3 a 2.

Formaciones:

Racing (confirmado): Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Domínguez; Zaracho, González, Cardozo; L. Martínez y López. DT: Eduardo Coudet.

River (sin confirmar): Armani; Montiel, Maidana o Martínez Quarta, Pinola, Saracchi; Pérez o Quintero, Ponzio o Zuculini, Fernández, G. Martínez; Mora o Scocco y Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Presidente Perón.

Hora: 20.

Transmisión: RacingManíacos a partir de las 19.15 por FM SECLA 104.7.

Escribe tu Comentario