CGT – REUNIÓN CONSEJO DIRECTIVO / Sin acuerdo en los cambios, volverán a reunirse el 3 de mayo

Los cambios en la conducción y el Consejo Directivo de la CGT aún deberán esperar un tiempo más. Tras una reunión de casi tres horas en el edificio de la CGT sobre la calle Azopardo se anunció que la reunión de la cual participaron 31 de 35 miembros del Consejo Directivo pasó a cuarto intermedio hasta el próximo 3 de mayo. Las especulaciones previas sobre el llamado a un Comité Central Confederal para junio y un Congreso para agosto en donde se elegirían la nuevas autoridades no fueron confirmadas.

A las dos de la tarde estaba pautada una reunión que finalmente comenzó pasada las 14:30 hs. en la cálida tarde otoñal en la Ciudad de Buenos Aires. La cita fue en la sede de la CGT de la calle Azopardo en una reunión de la que se esperaban fechas concretas sobre el proceso de reestructuración de una conducción de la CGT hoy deslegitimada. Según lo que trascendió no se ha llegado a un acuerdo entre las diversas posturas que conviven en el Consejo Directivo.

Una señal del resultado de la reunión poco auspiciosa estuvo en la negativa de los miembros del Triunvirato no se acercaran a la sala de prensa ni dieran una conferencia en conjunto como ha sido en otras ocasiones. La conferencia de prensa posterior a la reunión estuvo a cargo del actual Secretario de Prensa de la CGT y dirigente del Sindicato del Seguro, Jorge Sola.

Allí explicó que no se establecieron las fechas, que aún se está dando un proceso con “una profunda discusión” para acordar el devenir futuro. “No se trata de elegir compañeros sino de elegir objetivos. No se plantearon fechas ni nombres para el futuro Consejo Directivo aclaró. “La discusión pasó por cúal es el papel que la CGT debe ocupar en la discusión de poder en Argentina” agregó.

Un tema relevante del cual se habló es la integración de las organizaciones de la economía popular a la CGT. Solá allí expresó que “hay distintas vertientes, con visiones y matices” dentro del Consejo Directivo,  un modo elegante de decir que no hay acuerdo. Respondiendo a título personal expresando que en su opinión “es una realidad que hay que atender”

Otros puntos que se trataron en la reunión fue la renuncia al Consejo Directivo de Francisco “Barba” Gutiérrez a la Secretaría de Interior y la UOM a la CGT y la de Pablo Moyano a la Secretaría Gremial. Respecto a esta última aclaró Solá que se envió una nota al Sindicato de Camioneros para que aclare cuál será la postura del gremio para el futuro de ese cargo que corresponde a los camioneros.

También se trató en la reunión a “la continuación de un proyecto de una ley de Prevención y Riesgos de Trabajo en el cual viene trabajando la CGT en conjunto con la Superintendencia de Trabajo para no sólo actuar sobre los riesgos de trabajo sino, también sobre las enfermedades laborales” comentó Solá.

Por último, también se acordó difundir un comunicado desde la CGT repudiando la situación en Brasil con el ex presidente Lula que sufrió un revés judicial en el día de ayer prolongando una fuerte persecución judicial. Desde la CGT se condenó la “situación proscriptiva, el golpe institucional y la inapropiada intromisión de las FF.AA.” en la vida política brasileña amenazando con actuar en el caso de que Lula pueda ser candidato a presidente.

Escribe tu Comentario