LANUS / Convenio municipio-SECLA para construir un polideportivo

El Municipio de Lanús y el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda suscribirán un convenio para la construcción y posterior explotación conjunta de un polideportivo.

El intendente de Lanús Néstor Grindetti confirmó en su discurso en el inicio de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, el acuerdo con el sindicato mercantil, cuestión que dos meses atrás ya había anticipado el Secretario General del gremio Pedro Orlando Machado.

Al respecto, Grindetti expresó que el convenio consiste en que el gremio construya un microestadio en un terreno estatal, a cambio de que luego el municipio pueda hacer uso de ese predio para distintas actividades.

«Firmamos un convenio con el Sindicato de Empleados de Comercio de Avellaneda-Lanus para la construcción de un polideportivo de carácter público privado en nuestro velódromo, será el primer micro estadio y polideportivo que tienen nuestro municipio y nos permitirá ofrecer un lugar moderno y confortable para nuestros deportistas», dijo el mandatario lanusense.

El microestadio se construirá en el Parque Eva Perón de Remedios de Escalada, del que luego el municipio podrá hacer libre uso del polideportivo. «Esto muestra que el Estado y el sector privado pueden trabajar en sintonía y a beneficio de la comunidad», dijo el intendente.

Desde el municipio expresaron que Lanús no tiene un polideportivo, por eso siempre hace uso del Club Lanús. En tanto, SECLA tampoco tenía un lugar suficientemente grande para poder construirlo y por eso insisten en que ambas partes se beneficiarán con el acuerdo. Recordemos que el SECLA tiene el polideportivo Héroes de Malvinas, ubicado en Av.Mitre 1351 del barrio de Crucecita, en Avellaneda, pero había una deuda pendiente con poseer un predio para sus afiliados en el distrito de Lanús.

 

Escribe tu Comentario