RACING / Visita a la U de Chile por la Copa Libertadores

La Academia se mide con la Universidad de Chile desde las 21.30, por la segunda fecha. En su primera presentación, la Academia goleó a Cruzeiro en Avellaneda con una actuación superlativa de Lautaro Martínez. Transmite desde las 20 hs. «Racingmaníacos» por FM SECLA 104,7 y fmsecla.com.ar !!!

Desde este martes y durante tres días, la Copa Libertadores dominará la escena futbolística en toda Sudamérica. Y en el caso de los representantes argentinos que tendrán actividad esta semana, Racing será el primero en salir al campo. Lo hará a partir de las 21.30, como visitante de Universidad de Chile, con el que comparte el liderazgo del Grupo E luego de la fecha inaugural.

La Academia, que viene de igualar con Belgrano en Córdoba por la Superliga, inició su actuación en la Copa de local y consiguió una muy importante victoria por 4 a 2 sobre Cruzeiro. Ya se sabe lo que significa la Libertadores en la consideración de Racing. Y aunque el Chacho Coudet también quiere que su equipo mantenga la racha exitosa en el campeonato argentino, el frente internacional desvela al pueblo albiceleste y motiva particularmente a los jugadores. Por lo tanto, tras el debut positivo, la idea, de cara al difícil compromiso de esta noche en Santiago, es dar otro paso hacia la clasificación para la siguiente ronda, en una zona brava, donde cada encuentro marcará grandes exigencias y, por la aparente paridad de fuerzas, será determinante.

Universidad de Chile, dirigido por el argentino Angel Guillermo Hoyos, es líder del certamen de su país junto a Universidad Católica al cabo de siete jornadas -ganó seis partidos seguidos-, mientras que en el escenario de la Copa imitó a Racing y se impuso en el comienzo del grupo, pero su triunfo ante Vasco da Gama (1-0, con gol de Angelo Araos) tuvo más resonancia aún, ya que se registró en Río de Janeiro, en el siempre difícil estadio Sao Januario.

Obviamente, esto recién se ha puesto en marcha y la “U” necesita consolidar en su tierra la obra que empezó a construir en Brasil. Allí aparece su desafío inmediato, frente a este Racing de buen presente, que entusiasma cuando exprime las virtudes de su fútbol y que se ilusiona de manera especial con la Copa Libertadores. Claro que para afirmar su sueño, lo mejor no es imaginar tan pronto un final feliz, sino pensar en cada examen, con la vieja receta del paso a paso.

Probables formaciones:

Universidad de Chile: Herrera; Vilches, Echeverría, Jara; Rodríguez, Reyes, Pizarro, Beausejour; Guerra, Pinilla y Yeferson Soteldo. DT: Guillermo Hoyos.

Racing: Musso; Pillud, Donatti, Sigali, Soto: Nery Dominguez, Centurión, Neri Cardozo, Zaracho; López y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).

Estadio: Nacional de Chile.

Hora: 21.30 (argentina).

 

Escribe tu Comentario