ENTREVISTA / Federico López, Secretario de Cultura de Berazategui, sobre la visita de la Copa del Mundo a la ciudad

Federico López, Secretario de Cultura de Berazategui, estuvo en el programa «Sin Filtro», que va de lunes a viernes de 10 a 12 del mediodía, para hablar con Juan Manuel Siniscalchi sobre la visita de la Copa del Mundo de fútbol a la ciudad en la recorrida histórica que hace en los meses previos a la competencia.

«Estamos terminando los detalles de armado. Coca Cola y todo el Trophy Tour hicieron un armado muy grande. Es una gira de la Copa del Mundo que recorre 51 paises y 96 ciudades», además, recalcó con orgullo: «Tenemos la posibilidad de que el trofeo esté por primera vez en Berazategui y en el conurbano bonaerense».

López contó cómo está la ciudad: «Se está preparando para un hecho histórico. Para los amantes del fútbol es el trofeo más preciado. La ciudad es muy futbolera y el conurbano es muy futbolero, por eso es un orgullo que esté acá». Luego, agregó: «No solamente es la Copa, sino que es el proceso de ingreso a verla, porque hay actividades y juegos que desembocan en la Copa».

Con respecto a la seguridad, el Secretario destacó: «La Copa tiene de por sí un operativo de seguridad muy importante. Ya se la han robado en alguna oportunidad en Brasil, por lo cual ese operativo se intensificó. Es algo muy complejo y desde el Municipio obviamente acompañamos esta actividad».

También dijo agradecer a una empresa de la ciudad por ayudar a que el evento se lleve a cabo allí: «Acompañamos a Reginald Lee, que es la empresa embotelladora número 1 de Argentina y es oriunda de Berazategui. También es por ellos que se dio esta visita de la Copa del Mundo».

«El hecho de los elogios que se ha llevado el centro de actividades Roberto De Vicenzo es un orgullo. Es un predio que el Municipio adquirió con mucho esfuerzo y que se viene mejorando año a año y que nos permite tener este tipo de eventos», dijo López y continuó: «La Copa del Mundo viene a Berazategui porque tenemos un predio que permite hacer algo de estas características, porque son más de 6.000 personas que canjearon sus entradas y que van a estar viniendo mañana entre las 16 y las 22».

Escuchá la entrevista completa acá:

Escribe tu Comentario