SELECCIÓN ARGENTINA / Con Messi en duda, Sampaoli prueba jugadores en el amistoso ante Italia

La Selección Argentina jugará hoy un amistoso ante Italia para continuar con la prueba de jugadores y ensamblaje del equipo de cara al Mundial de Rusia 2018. El partido se jugará a partir de las 16.45 en el Etihad Stadium de Manchester y será televisado por TyC Sports. Messi es duda para el encuentro debido a una pequeña sobrecarga muscular en los aductores.

Sólo faltan 83 días para el comienzo del Mundial y la Selección enfrentará a dos grandes pares para que el equipo comience a tener una buena medida de cara a la competición. El primer rival será Italia, que si bien quedó afuera del mundial, sigue siendo una selección histórica. El segundo encuentro será ante España.

Con respecto al encuentro ante la Azzurra, Sampaoli dijo que ya tiene el equipo confirmado, aunque todavía los jugadores no lo saben. Durante los entrenamientos, probó distintas variantes, tales como Romero o Caballero en el arco o como Lanzini y Meza de mediocampista por derecha. Además, se analizó seriamente la posibilidad de que Messi no esté desde el arranque ya que viene arrastrando una sobrecarga en la zona de los aductores.

 

Por el lado de Italia, el técnico inte rino Luca Di Biaggio busca renovar algunas caras en el equipo para refundar las bases y comenzar el camino hacia el próximo Mundial del 2022, ya que de Rusia quedó afuera. Como dato de color, la camiseta será blanca y tendrá un homenaje a Davide Astori, capitán de la Fiorentina fallecido hace días de muerte súbita mientras concentraba para un encuentro ante el Udinese por la Serie A.

Previa:

Argentina (probable): Caballero; Bustos, Fazio, Otamendi, Tagliafico; Biglia, Paredes; Lanzini, Messi, Di María; Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.

Italia (probable): Buffon; Florenzi, Bonucci, Ogbonna, Spinazzola; Pellegrini, Jorginho, Verratti; Candreva, Immobile e Insigne. DT: Luca Di Biaggio.

Hora: 16.45 (Arg).

Televisa: TyC Sports.

Árbitro: Martin Arkinson (Ing).

Estadio: Etihad Stadium (Manchester City).

 

Escribe tu Comentario