FUTBOL / El público de Arsenal podría ser habilitado a concurrir a San Martín frente a Chacarita


Después del relevamiento en los estadios bonaerenses se estipularon cuáles pueden albergar un operativo con dos públicos. Tras la fecha FIFA, podrían determinar la vuelta en San Martín. En el Ascenso, también habrá partidos con hinchas de los dos clubes. 

La provincia de Buenos Aires será el territorio en que los partidos de fútbol podrán contar con público visitante. Así lo determinó la AFA y los organismos de Seguridad de Nación y Provincia en una reunión de la que también participó la Superliga y que le dio marco a un plan que llevará adelante la APREVIDE para determinar los partidos en los que organizará un operativo preventivo para aceitar el mecanismo que se utilizará en simultáneo después del mundial.

Las autoridades marcaron en la agenda como punto de partida el partido en que Chacarita recibirá a Arsenal el próximo fin de semana, luego del parate por la fecha FIFA. Si bien no es oficial, entienden que la medida del partido es suficiente para poder tener todos los aspectos bajo control. Si ultiman los detalles, será anunciado el lunes.

La idea es que no se trate de un grupo grande en la primera de las experiencias y la distancia que separa a Sarandí de San Martín es una buena medida para establecer un operativo que controle unas 200 personas que debuten como público visitante tras varios años de veda, al margen de las excepciones de 2015.

El siguiente paso será un desafio mayor, no en distancia, pero si por volúmen de gente trasladándose y el desafío mayor es lograr que el 14 de abril los hinchas de Banfield ocupen la tribuna visitante en la cancha de Lanús cuando se juegue una nueva edición del Clásico del Sur.

Si las primeras experiencias son satisfactorias, la cancha de Defensa y Justicia puede marcar la vuelta del público de un grande fuera de su cancha en el torneo local: Racing visita al Halcón en la fecha 23. Si no dan los tiempos, una antes del final del torneo jugará en el estadio de La Plata ante Estudiantes y los organismos de Seguridad confían en ese escenario más que en ningún otro.

El Ascenso no quedará afuera de la iniciativa y algunas de las experiencias se darán en alguna cancha de la B Nacional -incluso Primera B- que cumpla con requisitos para un opeorativo de estas características: Después de Rusia, todos los estadios que cumplan los requisitos y deseen ser anfitriones del público de su rival, podrán hacerlo previa autorización de los organismos de Seguridad.

La decisión política está tomada, ahora solo resta ponerla en práctica, la pregunta es cúando y dónde…

Escribe tu Comentario