VALENTÍN ALSINA / Clausuran una empresa que contaminaba el Riachuelo

Fue en Valentín Alsina, donde funcionaba una empresa que volcaba hidrocarburos de forma clandestina. Además, fue denunciado el antiguo dueño del lugar por tirar barriles con brea por la zona.

Además, el organismo estatal denunció al antiguo dueño del lugar por tirar barriles con brea sobre el Camino de Sirga, espacio que debe quedar libre para la navegación a lo largo de la orilla de la cuenca.

La maniobra de contaminación fue detectada por un grupo de inspectores de ACUMAR que durante una recorrida de rutina por la zona percibió un fuerte aroma a gasoil. A partir de ese momento, se inició un operativo de constatación y posterior clausura de la empresa que actualmente trabaja en el lugar.

Cuando se iba a proceder con la clausura, hubo una resistencia por parte de los trabajadores, por lo que se aplicó también una sanción por obstrucción, se inició una causa penal y se pidió un allanamiento de la Gendarmería Nacional. El establecimiento es actualmente administrado por una cooperativa que, según dijeron sus operarios, desarrolla otras tareas productivas.

El equipo de ACUMAR pudo detectar que los nuevos propietarios del lugar vaciaban los tanques que pertenecían al anterior dueño en caños pluviales que desembocaban en el Riachuelo. Por esta razón, se intimó a la a los responsables a remediar el daño ambiental que ocasionaron y disponer los mecanismos necesarios para que el proceso productivo que hoy enfrentan no dañe el ambiente.

Fuente: Diario Popular
Escribe tu Comentario