INDEPENDIENTE / No pudo con Tigre

Independiente empató 1 a 1 en su visita a Tigre en un partido parejo, donde los dos equipos tuvieron chances claras para quedarse con los tres puntos. Abrió el marcador Silvio Romero en la primera etapa, lo empató en el complemento el ex Independiente Federico González. 

El equipo dirigido por Ariel Holan llegaba a este partido con bajas sensibles. Campaña, Bustos, Meza, Benítez por convocatorias a la selección en el caso de los primeros tres y Benítez por lesión. Necesitaba el triunfo para inquietar a Boca descontándole dos puntos tras el empate del Xeneixe en Tucumán, pero no pudo ser. No estuvo lejos, aunque si medimos por merecimientos no era lo más justo.

En el primer tiempo fue mejor lo de Tigre. Ganó la mitad de la cancha, cortando los circuitos de juego del Rojo, presionando alto y generando varias ocasiones de gol que desperdició. Sin embargo en esa primera etapa el premio fue para Independiente que, con una efectividad poco habitual, logró irse arriba en el marcador con una de las pocas chances con la que contó. Un preciso pelotazo de Gaibor (hasta ahora su cualidad más destacada), que Silvio Romero tomó y definió con un remate fuerte y alto. 1 a 0. Justo, quizás no, pero en el fútbol los merecimientos sólo valen para los análisis.

Esa primera etapa Independiente no logró hacer circular la pelota ni tener la fluidez y dinámica habitual. Los numerosos cambios se sintieron sobre todo al momento de la creatividad.

En el segundo tiempo, Holan, acomodó al equipo. Lo adelantó y logró neutralizar a Tigre. El ingreso del Torito Rodríguez le dio el equilibrio necesario al momento de la recuperación, casi un cambio cantado.

Tuvo una chance favorable el Rojo con Jonás Gutierrez para ponerse 2 a 0 arriba, pasó cerca. A los 27´, en el momento más flojo del equipo local, Fede González lo empató tras una buena jugada colectiva. Un premio a la persistencia y entrega del ex delantero del Rojo.

El último tramo fue con emociones fuertes. Lo pudo haber ganado Tigre, también Independiente. El Chino Luna tuvo un mano a mano, tras ganarle una pelota a Figal, en donde se durmió una siesta antes de definir. Cerró Domingo, Albil terminó controlando sin mayores sobresaltos.

Silvio Romero tuvo una chance inmejorable, mano a mano, a metros del arco. Se fue desviada, quedaban apenas 4´de juego.

Los minutos finales fueron intensos. En la visita Leandro Fernández inquietaba, un poco desprolijo, pero con ímpetu. En Tigre, Pérez García dominaba la escena manejando los hilos del equipo.

Finalmente fue empate. Un resultado que a Tigre no conforma porque la posición en la tabla lo mantiene en la periferia del ingreso a las Copas. A Independiente tampoco porque no puede recortar puntos con Boca y cada vez son menos las fechas por jugar. El atenuante es la falta de jugadores claves en el esquema y el arrastre de partidos que lo tiene, prácticamente, jugando dos partidos por semana.

FICHA DEL PARTIDO

Tigre 1: Julio Chiarini; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Ignacio Canuto, Ezequiel Garré; Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Matías Pérez García, Diego Morales, Federico González y Carlos Luna. DT: Cristian Ledesma.

Independiente 1: Damián Albil; Emanuel Britez, Alan Franco, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño, Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Fernando Gaibor, Juan Manuel Martínez, Leandro Fernández y Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Gol en el primer tiempo: 31m. Silvio Romero (I).
Gol en el segundo tiempo: 27m. Federico González (T).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Diego Rodríguez por Menéndez (I), 21m. Lucas Janson por Morales (T), 28m. Juan Manuel Martínez por Gaibor (I), 32m. Leandro Fernández por Gigliotti (I), 40m. Denis Straqualursi por Luna (T) y 45m. Daniel Imperiale por Federico González (T).
Cancha: Tigre.
Árbitro: Fernando Rapallini.

Escribe tu Comentario