DESARROLLO URBANO / Lanus se incorporó al CIDEU

Esto se enmarca dentro del Plan Estratégico 2030.

El intendente Néstor Grindetti recibió la visita de Maravillas Rojo y Pedro Acebillo, representantes del CIDEU (Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano) para cerrar la incorporación del Municipio a esta organización, como parte de la Subred Cono Sur, presidida por la Ciudad de Buenos Aires.

También, en vistas al próximo Congreso CIDEU que se realizará del 16 al 19 de abril en Santiago de Chile, todas las ciudades asociadas participaron de un encuentro. La apertura del encuentro estuvo a cargo del Dr. Jorge Giorno, subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y representante de la Ciudad de Buenos Aires, la arquitecta Graciela Brandáriz, vicepresidente 3° del Consejo de Planeamiento Estratégico, y la secretaria del CIDEU, Maravillas Rojo.

El CIDEU fue fundado hace 25 años con el objetivo de lograr un crecimiento a partir de la elaboración y planificación de estrategias y metodologías para el desarrollo urbano. Hoy la componen 17 ciudades, dentro de ellas Montevideo, Asunción, La Plata, más la reciente incorporación de Lanús.

En representación del Municipio estuvo presente el coordinador del Plan Estratégico Lanús 2030, el Dr. Marcelo Sanoner: “Agradezco a las autoridades del CIDEU por la incorporación de Lanús a este grupo. Vamos a seguir trabajando en la elaboración del plan con Lanús como ciudad policéntrica, con visión al aniversario número 75 en 2019″.

 

Escribe tu Comentario