MUNICIPALIDAD DE LANUS / Se tramitó el apto físico en las salitas municipales

Se realizaron controles pediátricos y odontológicos para presentar en las escuelas del partido

Comenzaron las clases y con ellas la necesidad de presentar los aptos físicos para que los chicos puedan realizar educación física o comenzar una actividad en algún club.

Para facilitar el tramite, el Municipio de Lanús a través de su Secretaría de Salud brindó el sábado un servicio gratuito para tramitar este documento. La propuesta estuvo centrada en chicos de 3 a 13 años que realizaron controles pediátricos y odontológicos para ser presentados en jardines, escuelas primarias y escuelas secundarias del partido.

En ese contexto, también pudieron acceder al servicio de vacunación gratuita. Los controles mencionados se realizaron también en siete unidades sanitarias dispersas por todo el territorio lanusense.

Al respecto, el Intendente Néstor Grindetti expresó: “Este es un programa de fuerte inclusión social que brinda igualdad de oportunidades y tiende a disminuir las asimetrías del sistema de salud. El diagnóstico precoz sobre la población menor a los 13 años nos permitirá trabajar en materia de prevención y planificación sanitaria, así como mejorar las posibilidades de los resultados terapéuticos y evitar secuelas de las patologías no detectadas a tiempo”, explicó el Jefe Comunal.

Escribe tu Comentario