AVELLANEDA / El sábado se estrena la muestra «Gorriarena Pinturas» en el CMA

Los vecinos de Avellaneda podrán visitar el Centro Municipal de Arte de Avellaneda entre el 10 de marzo y el 10 de abril para disfrutar de la exposición «Gorriarena Pinturas», una selección de 24 obras del artista plástico.

Además, el 17 de marzo se proyectará el film «Gorri», con la presencia de su directora Carmen Guarini.

Sylvia Vesco y su equipo del CMA intentarán mostrar los dos lados del artista: en un principio, se exponen pinturas que registran su mirada histórico-política, donde hay una clara referencia a la violencia de los grupos de poder dictatorial y que se pueden englobar en las décadas del ’70 y ’80. Luego, las obras que van del ’80, pasan por el ’90 y finalizan en 2006, dan cuenta del cambio de Gorriarena, quien empieza a enfocarse más en la banalidad, la frivolidad, las pasarelas y las farándulas para, con una mirada irónica, señalar esos espacios como demostraciones de poder y violencia.

Casi todas las pinturas son acrílicas sobre tela y sólo una de ellas es sobre arpillera. Además, en algunas hay un agregado de arena como recurso expresivo. Los vecinos podrán visitar el CMA de martes a sábado de 10 a 20 con entrada libre y gratuita.

FUENTE: PRENSA MUNICIPALIDAD AVELLANEDA
Escribe tu Comentario