CARNAVAL MIRANDO AL SUR / «Va a ser una fiesta popular con tango y folclore»

Se viene el festival Carnaval Mirando al Sur que tendrá lugar en el Paseo del Tango de Avellaneda, allí donde nace la Avenida Mitre, a metros del Bingo y del Teatro Colonial. Sábado y domingo (10 y 11 de marzo) se desarrollará un festival gratuito que tendrá la participación de decenas de músicos, un DJ, con profesores de baile, en dos jornadas que serán al aire libre y con buffet a precios populares.   

Benjamín Grisoni es uno de los organizadores del evento que este año tendrá su segunda edición. En visita a FM SECLA comentó sobre el impulso para realizar este festival. «Con la excusa del festejo del carnaval hacemos una fiesta popular con tango el sábado y folclore el domingo. Decimos que festejamos carnaval porque, además, aprovechamos para incorporar otros géneros como murga y condombe«.

«El tango y el folclore son dos aspectos importantes de nuestra identidad. Son expresiones culturales de nuestro país que nosotros queremos difundir» cuenta Grisoni.

El festival tendrá el sábado la modalidad de peña y el domingo el género protagonista será el tango. Comenzará ambas jornadas desde las 18 hs. extendiéndose hasta pasada la medianoche.

Para la organización del Festival destacó el aporte desinteresado de los artistas y la ayuda de la Municipalidad de Avellaneda, de la UNDAV y de milongas y peñas de la zona. «Existe un gran apoyo de los artistas que vienen gratis. Para desarrollar la actividad, también,  recibimos el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda que nos da el sonido y un escenario. La Universidad de Avellaneda también nos da una gran ayuda, una productora que nos da una mano con los flyers y difusión y después milongas y peñas de la zona» agradeció Grisoni.

 

 

 

Escribe tu Comentario