AVELLANEDA / El Teatro Roma presenta una nueva producción de Rigoletto

Esta nueva versión busca instalar un relato cruel y sus personajes en la sociedad actual: el abuso de poder, la lucha de clases, el acoso sexual, la trata de personas

El viernes 16 de marzo de 2018 se presentará por única vez “Rigoletto” de Verdi en una versión audaz y actual, con dirección escénica de Santiago Burgi y musical de Ezequiel Fautario.

En esta versión el director de escena trata de mostrar los personajes tal cual son, sin la distancia que pone entre nosotros y el drama, la lejana época en que originalmente se ubica esta historia, con sus pomposos vestuarios y extrañas costumbres, tan ajenos a nuestro tiempo.

Estrenada en 1851, “Rigoletto” es una de las óperas más famosas y originales del repertorio lírico. En su historia se conjugan distintos personajes oscuros que no responden a los estereotipos más abordados de la época en que fue compuesta (mediados de siglo XIX). Un Duque libertino, frívolo, desleal, pero carismático a la vez, se divierte humillando a cuanta persona tiene a su alrededor. Su bufón Rigoletto lo secunda cínicamente en esta tarea, y resulta ser la principal víctima del Duque, quien seduce a su hija Gilda. El intento de venganza de Rigoletto por tal acto toma un giro tal que resultará solamente en la muerte de Gilda.

El elenco estará integrado por Cristian Maldonado (Rigoletto), Patricia Peleo (Gilda), Sebastián Russo (Duca), Gusto Nur (Sparafucille), Gabriela Kreig (Maddalena), Gustavo Vita (Monterone), Coro del Instituto Municipal de Música de Avellaneda y Orquesta Sinfónica Municipal de Avellaneda. La dirección escénica estará a cargo de Santiago Burgi, en tanto que la dirección musical de Ezequiel Fautario.

 

 

 

Escribe tu Comentario