RESERVA ECOLOGICA AVELLANEDA / El sábado 3 de marzo será abierta al público

El Municipio presenta la Reserva Natural Avellaneda, un tesoro ubicado a 5 minutos de Plaza Alsina. Mirá las imágenes de un lugar que jamás imaginaste tan cerca. 

Un corazón verde. El último resabio de la selva misionera. El pulmón de la ciudad. Avellaneda tiene un tesoro invaluable a cinco minutos de Plaza Alsina. Y desde el 3 de marzo, estará abierta para todos los vecinos.

Se trata de la Reserva Natural Avellaneda, que está delimitada por los Arroyos Sarandí y Santo Domingo y por el Río de la Plata, entre Sarandí y Villa Domínico.

 

En 140 hectáreas de terreno virgen, donde conviven distintos tipos de ecosistema, el Municipio inaugura este espacio dedicado a la preservación de la biodiversidad local, el esparcimiento, la recreación de la comunidad y el desarrollo de programas de Educación Ambiental.

La Reserva Natural, creada gracias a una inversión del Municipio de más de $ 20.000.000, contempla un uso sustentable de quintas y viñedos en terrenos privados y actividades de ecoturismo en terrenos públicos, con guardaparques y senderos de interpretación, avistaje de fauna y flora, actividades de educación ambiental, y visitas a viñedos, de los célebres “vinos de la costa”.

Cómo fue la inversión del Municipio

• Monto de Obra (Obra Original): $ 12.629.615,00
Fuente de Financiamiento: Fondo de Infraestructura Municipal**

** El Fondo de Infraestructura Municipal proviene del endeudamiento que toma la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de ser aplicado en Obras de Arquitectura, Infraestructura y Obras Complementarias y en Obras de Seguridad a distintos Municipios de la Provincia. Dicho endeudamiento es aprobado por la Cámara de Senadores y Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Las obras son propuestas y presentadas bajo Carpeta Técnica por el intendente de cada Municipio ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de acuerdo a las necesidades de cada Comuna. Las mismas son seleccionadas, proyectadas, licitadas, contratadas, inspeccionadas y ejecutadas por cada Municipio.

• Ejecución de sanitarios, barandas: $ 8.133.046,35
(Ampliación pasarelas, alimentación eléctrica)
Fuente de Financiamiento: Municipalidad de Avellaneda (recursos propios)

 

Escribe tu Comentario