RACING / La Academia comienza su viaje en la Libertadores frente a Cruzeiro

La fase de grupos de la Copa Libertadores 2018 comienza hoy y Racing será el primer equipo argentino en debutar en dicha competencia. Lo hará a las 21.30 frente al Cruzeiro en el Estadio Presidente Perón con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la transmisión de «RacingManíacos» desde las 21 por FM SECLA 104.7.

Racing estrenará su nueva camiseta hoy por la noche

La Academia viene en alza luego de encadenar 4 victorias consecutivas y el equipo del Chacho Coudet sale de memoria a la cancha. Con respecto al equipo que viene de vencer por 2 a 1 a Godoy Cruz, el DT hará un solo cambio: el regreso de Lisandro López a la titularidad por Martín Ojeda. El capitán académico no había viajado a Mendoza para cuidarse para este partido. El técnico no podrá estar en el banco de suplentes porque fue sancionado por la CONMEBOL luego de los incidentes en Colombia, cuando su Rosario Central quedó afuera de la Copa Libertadores ante Atlético Nacional.

Por su parte, Cruzeiro también viene de una buena racha: hace 9 partidos que no pierde y ganó los últimos 6 encuentros de su torneo estadual. Mano Menezes cuenta con 3 argentinos en el plantel: Federico Mancuello, ex Independiente y Flamengo, y dos ex Vélez como Lucas Romero y Alejandro Cabral. Para este partido, el DT guardó a 10 jugadores que son habituales titulares o suplentes en el equipo de Brasil. Una de las figuras del equipo en Thiago Neves, un experimentado mediocampista de 32 años. También son importantes Rafael Sobis y Fred, quien disputó el último mundial con la camiseta verde-amarela.

Para los hinchas de Racing es imposible olvidar aquella final de la Supercopa ’88 ganada en Brasil. Pero el historial muestra que La Academia ganó 3 partidos, empataron 1 y Cruzeiro ganó 4 encuentros. Hoy, el equipo de Coudet tiene la chance de empatarlo.

Formaciones:

Racing: Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Domínguez; Zaracho, Cardozo, Centurión; Martínez y López. DT: Eduardo Coudet.

Cruzeiro: Fabio; Edilson, M. Cerqueira, Leo, Egídio; Henrique, A. Cabral; Robinho, G. De Arrascaeta, Rafinha; Fred. DT: Mano Menezes.

Horario: 21.30.

Estadio: Presidente Perón.

Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Transmisión: RacingManíacos (21 hs por FM SECLA 104.7) y www.fmsecla.com.ar y los apps tune in y raddios .

Escribe tu Comentario