HCD LANUS / Hoy primera sesión extraordinaria del 2018

A las 11 horas se llevará a cabo la primera sesión extraordinaria del 2018 en el Concejo Deliberante de Lanús.

Desde Unidad Ciudadana se justificó la negativa a respaldar varios expedientes mientras el massismo todavía no expresó posición aunque se prevé que mantenga la misma línea que a nivel provincial. Con varios ediles de vacaciones, el oficialismo pondrá en juego su cómoda representación legislativa.

Los concejales discutirán hoy varios textos importantes para el Municipio, entre ellos, la adhesión a la nueva Ley de Responsabilidad Fiscal impulsada por la Gobernadora desde el año pasado. Desde Unidad Ciudadana (UC) afirmaron que la misma representará la pérdida de autonomía de la Comuna por lo que adelantaron su rechazo.

En tanto, también se tratará la polémica subasta de tres inmuebles ubicados en las calles Liniers 339, Melo 1665 y Melo 1669. “Responde a un negocio inmobiliario y vaciamiento del Estado”, lanzaron desde Unidad Ciudadana mientras consideraron un triunfo que el Ejecutivo haya desistido de vender la sede del Centro de Documentación Rápida.

Otro de los textos que rechazarán será un leasing para la reconversión de luminarias LED por considerar que la Comuna podría haber contratado una empresa local para ello, entre otros. Y definirán hoy la votación de expedientes como el que modifica la ordenanza 9535 de minimercados, un convenio por las becas entregadas al instituto de Luis Ordoñez, un convenio de protocolo adicional para la policía de prevención local. También se trataría una modificación a la remuneración de los cobradores municipales, días y horarios de trabajo de acuerdo a las categorías de cada trabajador.

Entre los expedientes a respaldar, se prevé declarar por 18 meses la emergencia en seguridad, un convenio con ACUMAR para recuperar la Ribera por alrededor de 80 millones de pesos, entre otros que se fueron discutiendo en el período legislativo anterior.

Escribe tu Comentario