MAGNAGHI / «Grindetti va a tomar una muy mala decisión con la venta de los inmuebles»

 

El concejal por Unidad Ciudadana en Lanús, Gustavo Magnaghi, disparó contra la decisión Ejecutivo municipal de vender, mediante subasta pública, cuatro terrenos en el distrito. Estimaciones indican que podría recaudar 26 millones de pesos. 

Si bien la oposición se mostró contra estos expedientes, el oficialismo cuenta con las manos necesarias para su aprobación.

El intendente no es el dueño de los bienes del municipio sino los vecinos de Lanús. No hay explicación coherente del motivo de la venta de los inmuebles”, aseguró el concejal de Unidad Ciudadana de Lanús, Gustavo Magnaghi, a este medio. Por eso resumió que “Grindetti va a tomar una muy mala decisión con la venta de los inmuebles”.

El edil explicó que vieron el “expediente madre que es la ordenanza que autoriza el Ejecutivo para que salgan en subasta pública los inmuebles ubicados en las calles Liniers y dos en Melo de Desarrollo”.

La semana pasada el Ejecutivo local envió una nota expresando que “sea excluida de la venta” el bien ubicado en Máximo Paz 142 que corresponde al Centro de Documentación Rápida.

Hay varios puntos por los que estamos en contra, el tema de la venta en la ordenanza no explica los motivos, en los considerandos ponen artículos de la ley orgánica municipal que les permiten subastar bienes municipales pero no explican porqué ni para qué”, agregó.

En tanto, el edil opositor indicó que “en el artículo 1 de la ordenanza dice autorícese al Ejecutivo la venta, cita los inmuebles y el artículo 2 dice su producido será utilizado para gastos comunes. Después última hoja agregada habla de la refacción del piso 2 y 4 del Municipio”, eso, sostuvo que no como está en “el plexo normativo de la ordenanza lo pueden modificar cuando quieran”.

Obviamente hay un negocio inmobiliario escondido detrás de esto, con el alquiler de otros inmuebles que usa el Municipio le cuesta 1 millón de pesos que serían dos años de contrato”, justificó.

Por otro lado, el concejal de Unidad Ciudadana también manifestó el rechazo a otro de los textos a debatir en la próxima extraordinaria como la adhesión al pacto fiscal. “No lo vamos a apoyar, sostenemos que hay un apriete cuasi extorsivo del Gobierno de Vidal que hace perder las autonomías municipales”.

Mientras, manifestó que “transforma a los gobiernos nacional, provincial y a los municipios en un esquema empresarial donde el gerente general baja la línea de lo que tiene que gastar cada sucursal. Los intendentes pierden autonomía de hacer el ejercicio normal de cada Municipio”.

El Ejecutivo local cuenta con las manos necesarias para aprobar ambos textos, aunque resta saber cuál será la postura de los tres concejales del massismo.

Escribe tu Comentario