RACING / Contundente victoria 3 a 1 ante Lanús

Racing vs Lanús Foto Juano Tesone OLE

La Academia continúa con su gran remontada de las últimas fechas y ésta vez se impuso en casa claramente a Lanús por 3 a 1.

El Granate tuvo un gran comienzo y al minuto de juego generó la primera oportunidad neta para abrir el marcador, cuando tras un tiro libre, Nicolás Thaller cabeceó en el área y la pelota se estrelló en el travesaño. En el rebote, el balón pegó en el arquero Juan Musso y salió muy cerca del palo.

Sobre los 5′ llegó la máxima polémica del encuentro. Lautaro Acosta se metió en el área por la izquierda y Alejandro Donatti lo bajó. El árbitro Germán Delfino no sancionó penal, y a pesar de los reclamos de todo el conjunto visitante, decidió seguir erróneamente el juego.

Tras el furioso arranque de Lanús, Racing emparejó el trámite, parándose más adelante en el campo de juego. A los 28′ llegó el gol, mediante el defensor Donatti quien saltó más que todos a la salida de un córner y conectó un cabezazo al segundo palo para celebrar el 1-0.

El equipo del «Chacho» Coudet pudo ampliar el score sobre los 38′, pero el arquero Esteban Andrada evitó la conquista de Lisandro López con una buena atajada. En el cierre de la etapa, los dirigidos por Ezequiel Carboni se fueron en busca del empate: Alejandro Silva probó dos veces pero un rebote en la defensa y una buena intervención del arquero Musso no permitieron que la visita lograra la paridad antes del descanso.

La segunda parte fue casi un monólogo Racing. A pesar de que a los 9′ sufrió la salida de Lisandro López por lesión, el elenco de Avellaneda supo reponerse y tomar las riendas del encuentro. A los 18′, en una contra letal que condujo Matías Zaracho, Andrada le tapó el remate a Lautaro Martínez y en el rebote apareció Ricardo Centurión para sellar el 2-0. Tres minutos después, Augusto Solari decretó el 3-0 tras una buena acción de Martínez.

En el cierre del complemento, Román Martínez de tiro libre puso el descuento para el granate, que no pudo anotar cuando mereció en el período inicial pero al menos se encontró con un tanto en el final.

Fue la tercera victoria consecutiva para Racing, que suma 25 puntos en la tabla de posiciones y se mete dentro de los puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana, muy cerca de la zona de Libertadores y una caída para Lanús que no pudo consolidarse en las posiciones tras el buen triunfo de la jornada anterior versus River en «La Fortaleza».

Formaciones:

Racing: J. Musso, A. Donatti, R. Saravia, G. Piovi, A. Soto, N. Cardozo, R. Centurión, N. Domínguez, F. Zaracho, L. López, Lautaro Martínez.

Lanús: E. Andrada, G. Carrasco, E. Ortiz, N. Thaller, R. Martínez, I. Marcone, N. Pasquini, G. Lodico, G. Denis, L. Acosta, A. Silva.

Goles: PT: 35´Centurión (R). ST: 18´ Centurión (R), 21´Solari (R) y 30´R.Martínez (L).

Cambios Racing: Ojeda, Solari y Triverio por López, Zaracho y Martínez respectivamente. Lanús: Vídes, Belmonte y Moreno por Denis, Lodico y Silva respectivamente.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Presidente Perón de Avellaneda.

Escribe tu Comentario