Walter Gutiérrez visitó Vicente López y llevó su plan de seguridad «Avellaneda Sin Miedo»

Walter Gutiérrez visitó Vicente López y llevó su plan de seguridad «Avellaneda Sin Miedo».

“La presencia y la vigilancia de lo que sucede en la vía pública por parte del Estado Municipal son innegociables. Vamos a trabajar coordinadamente con la policía para prevenir delitos y reprimir a los delincuentes. En mi gobierno quiero que el vecino se sienta seguro y protegido dentro y fuera de su propiedad y que las mamás estén tranquilas de que sus hijos van a volver a sus casas sin correr peligro” manifestó Gutiérrez.

El precandidato a intendente de Juntos en Avellaneda Walter Gutiérrez, visitó con su equipo de colaboradores, el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Vicente López, donde presentaron el Plan de Seguridad “Avellaneda sin miedo» que prevé políticas públicas activas para prevenir y reprimir el delito. “No puede ser que 200 chorros tengan aterrorizadas a 450 mil personas en 54 km2 y solo se destine el tres por ciento del Presupuesto cuando a los vecinos le aumentaron el 82 % el valor de las tasas. Voy a defender los derechos de los vecinos y a subir 12 puntos la inversión en seguridad” sostuvo Gutiérrez.

Sabiendo que el trabajo que inicio Jorge Macri en Vicente Lopez y continúa la intendente Soledad Martínez es exitoso, se reunieron con Roberto Ehrman, Subsecretario de Seguridad de ese municipio con quien intercambiaron, visiones, ideas, experiencias y sugerencias para el distrito.

Gutiérrez y su equipo con Roberto Ehrman, Subsecretario de Seguridad de Vicente Lopez

Anabella Rosas, Perito Penal responsable del equipo técnico que desarrolló el Plan “Avellaneda sin Miedo” al término de la reunión expresó que «el proyecto permite tener el control de lo que sucede en la vía pública, atender cada alerta y los llamados de los vecinos con personal capacitado que segmente los diferentes hechos. Vamos a acudir en menos de 10 minutos al lugar donde sucede cada emergencia. Para ello nuestro Centro de Monitoreo como en Vicente López, estará unificado y coordinara en tiempo real con la Policía, Defensa Civil Bomberos, SAME y Tránsito».

“En una primera etapa colocaremos puntos de vigilancia en toda la ciudad mediante el programa “24/7” con cámaras, botones y teléfono de emergencia, garantizando su atención inmediata. Instalaremos lectores de patentes en las entradas a nuestro municipio y haremos constantes y estrictos controles vehiculares. Los puntos de auxilio se van a monitorear desde el Centro donde sus operadores trabajaran en 3 turnos”.

En relación a la atención a las denuncias y victimas de violencia de género Anabella afirmó que «hay un crecimiento alarmante desde el encierro exagerado que sufrimos en la Pandemia, nosotros crearemos un centro de contención y alojamiento a las víctimas, para que no vuelvan al lugar del conflicto hasta que se dicte la medida de restricción o detención, además de entregar botones destinados a la violencia de género».

“Avellaneda Sin Miedo» pretende una evolución en la protección del vecino, por ello también tendremos un programa voluntario donde el Estado Municipal pueda acceder a las cámaras instaladas por los ciudadanos en las puertas de sus propiedades. También se confeccionará una base de datos delictivo, articulado con la policía y las fiscalías que se actualice diariamente. Los vecinos contarán con una APP para realizar denuncias e informarse sobre las novedades en el municipio en la materia.

Gutiérrez por su parte indicó: “Vengo garantizar la seguridad y a terminar con gastos innecesarios de la política como los Cuidadores Ciudadanos, dado que son militantes rentados por el intendente Ferraresi, sin capacitación ni poder, a bordo de vehículos que funcionan desde su creación como la policía del pensamiento en nuestra ciudad. Todo el personal civil que ingrese a trabajar estará constantemente capacitado, entrenado física y psicológicamente».

«Nuestra propuesta dispone y eleva los recursos que hoy se utilizan para mantener esta cuadrilla militante, para que los detenidos en las comisarías sean alojados en un nuevo lugar de resguardo o Alcaldía. Pudiendo contar en las calles con el personal policial destinado al cuidado y vigilancia de los detenidos en las comisarías. Hoy contamos con un policía cada 10 mil habitantes, es una vergüenza. Voy a terminar en Avellaneda con los adicionales que hace la policía y para ello necesitamos defenderlos y pagarles más, hoy no quieren estar en la calle porque si combaten a los delincuentes son sancionados o los pasan a disponibilidad».

«Trabajaré con los comisarios y dotaré con móviles, motos, pistolas Taser, bicicletas y tecnología a la policía. Nuestro presupuesto municipal actual es de setenta mil millones de pesos, ello nos indica que se puede invertir en la defensa de la seguridad de los vecinos y luchar contra la droga que crece en los barrios. Vamos a tener en la calle más efectivos y contar en las comisarías con más oficiales por turno. Los policías que repriman con responsabilidad y sin abuso de poder, serán premiados por el Departamento Ejecutivo municipal».

Por último Gutiérrez se refirió a los cortes en el Puente Pueyrredon “Haré todo lo necesario para garantizar la libertad y la propiedad privada de los vecinos. Y vamos a compensar a los propietarios de locales comerciales y vecinos de la Avenida Mitre e Hipólito Yrigoyen con una reducción en la asignación de la tasa municipal, puesto que son permanentemente hostigados por los piqueteros».

Gutiérrez es referente de Jorge Macri en Avellaneda y dentro del espacio de Juntos, apoya la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich.

 

 

Escribe tu Comentario