Elecciones en Independiente. Fue rechazada la lista que encabeza Doman, ¿y ahora?

28-12-2017- Télam - Buenos Aires: La policía federal allana la sede de Independiente, situada en la avenida Mitre 470, por una investigación de lavado de dinero.Foto: Candelaria Lagos/AA

A apenas dos semanas para las elecciones en Independiente que definirán el rumbo del club por los próximos cuatro años, la Junta Electoral rechazó la lista Unidad Independiente que encabeza Fabián Doman aduciendo diversas irregularidades. Desde ese espacio adelantaron que irán a la Justicia para lograr competir. De esta manera quedan dos listas en carrera, la que encabeza Hugo Moyano y la de Claudio Rudecindo. A partir de la judicialización hay dudas que finalmente se vote el próximo 19 de diciembre.

La Junta Electoral de Independiente arrojó la bomba a última hora del sábado, materializó un rumor que venía corriendo en los pasillos en los últimos días. Impugnó al Frente Unidad Independiente que encabeza el periodista Fabián Doman, secundado por Néstor Grindetti y Juan Marconi, la lista con mayores aspiraciones de vencer a Hugo Moyano en las elecciones  del próximo 19 de diciembre. Desde este espacio denunciaron que existe una «proscripción» y adelantaron que irán a la Justicia.

En síntesis, las razones que esgrimió la Junta Electoral es que el sello Agrupación Independiente Tradicional con el cual se presenta el Frente Unidad Independiente no cumple los requisitos que establece el estatuto del club para competir. Entre ellas certificados de autoridades vencidos y estatuto sin actualizar.

La respuesta que dieron de Unidad Independiente en un comunicado fue que «el oficialismo se quiere perpetuar en el club» acusando al oficialismo de convertirlo en una «sociedad anónima que se maneja igual que un sindicato».

«Les molesta tener, por primera vez en su historia una oposición a su poder. Saben que les ganamos y no quieren que seamos gobierno porque tienen miedo que descubramos todos los negocios que hicieron perjudicando al club.

Por su lado, Fabián Doman escribió: «Es un momento muy triste para Independiente. El oficialismo le ha quitado al club lo unico que le quedaba: la democracia.Como en un sindicato decidieron prohibir a la lista opositora.Nos proscribieron.Nos tienen miedo. No se animan a competir. Vamos a apelar todo esto».
La semana entrante promete un alto voltaje de apariciones mediáticas y de presentaciones judiciales. Al menos hasta ahora las dos listas habilitadas para competir el próximo 19 de diciembre son las de Agrupación Independiente con Hugo Moyano a la cabeza y Gente de Independiente con Claudio Rudecindo. Queda el interrogante, ¿una medida judicial puede posponer las elecciones? En los próximos días se responderá esa pregunta.

 

 

Escribe tu Comentario