Quilmes. Comenzaron trabajos de remodelación en Plaza Yrigoyen

El Municipio de Quilmes, a cargo de la Intendenta Mayra Mendoza, informa sobre los avances y la puesta en valor de la Plaza Hipólito Yrigoyen, ubicada frente a la salida principal de la estación de trenes (Yrigoyen y Rivadavia), a fin de que funcione correctamente como lugar de tránsito y distribuidor de personas, como también generar lugares de esparcimiento agradables.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, detalló: «Esta puesta en valor de la plaza Yrigoyen se enmarca en el plan de conectividad que estamos desarrollando, que va a tener una segunda etapa junto con el Ministerio de Transporte de la Nación para poder consolidar un centro de trasbordo en la estación de Quilmes y mejorar todo su entorno inmediato, porque es uno de los lugares de mayor tránsito de quilmeños y quilmeñas a diario. Esto va a estar en consonancia con la puesta en valor de las estaciones de Bernal y de Don Bosco, como con la nueva estación intermedia entre Quilmes y Ezpeleta”.

En este marco, se realiza la demolición de las plataformas de hormigón, ampliando de esta manera los sectores verdes, los cuales se parquizarán y tendrán distintas funciones e infraestructura. También, se llevará a cabo la renovación de los solados y luminarias en mal estado. En tanto, se construirá una estación de juegos que el espacio hoy no posee.

Por otra parte, los mobiliarios serán renovados y se colocarán nuevos. Asimismo, serán reacondicionadas las instalaciones como monumentos, bebederos y paradas de colectivos, como también se demolerán dos estructuras deterioradas que obstaculizan el uso. La obra se realiza con financiamiento municipal.

Cabe destacar que, por su ubicación y cercanía con el centro comercial, la convierten en uno de los mayores epicentros del tránsito de personas durante todo el día; potenciándose durante las horas laborales. Con la realización de esta obra se busca revalorizar no sólo la plaza sino todo su entorno y generar un espacio digno que absorba las necesidades de la gente que lo transita.

Escribe tu Comentario