Provincia. Optimismo por una leve caída de casos en la semana, apuesta a la vacunación

Como todos los domingos por la noche, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco hace un balance de los resultado semanal de los contagios de coronavirus. Allí apuntó una caída respecto a la semana previa en una semana donde la campaña de vacunación tendrá una fuerte aceleración. 

Esta semana los casos en Provincia de Buenos Aires se redujeron los casos de coronavirus un 8,6% con 10.973 contagios frente a los 12.008 de la semana previa. Esto en una semana donde comenzaron medidas de cuidado más estricta.

En la zona correspondiente a los 40 distritos bonaerenses del AMBA fue un poco mayor que el promedio con una caída del 12,1% y en el interior del 0,6%. En cuanto a esas medidas de cuidado, los especialistas apuntan que esta semana comenzará a verse los resultados. Se verá.

«Las medidas de cuidado empezaron a surtir efecto, mientras avanzamos esta semana con el millón de turnos entregados en nuestro plan de vacunación», escribió Carlos Bianco.

Ese millón de turnos alcanza a personas entre 18 y 60 años con factores de riesgo y embarazadas. Se prevé que sean aplicadas en las próximas dos semanas. Además, se esperan para el lunes la llegada de dos millones más de dosis. Desde la Provincia indicaron que aún faltan que se inscriban para vacunarse 4 millones de bonaerenses.

A partir de este lunes, la zona del AMBA volverá a una fase similar al período previo al endurecimiento que el Gobierno nacional dispuso 10 días atrás.

 

 

Escribe tu Comentario