Avellaneda municipaliza la basura con pipa de la paz entre Ferraresi y Moyano

Un sesión realizada este viernes, el Concejo Deliberante de Avellaneda definió el traspaso del servicio de Recolección de Residuos y Barrido al Municipio. Promesa de respetar los 340 puestos de trabajo y el Convenio Colectivo de Trabajo. 

La decisión se tomó por amplia mayoría con 22 votos positivos y una abstención. Un dato clave es que se desactivó un posible conflicto con el Sindicato de Camioneros, como ha sucedido en otros momentos en municipios que avanzaron con la misma medida. De esta manera se corta el vínculo con la empresa ProActiva que hasta ahora era la responsable de la recolección.

Las negociaciones se venían dando por lo bajo, incluso con la intervención del presidente Alberto Fernández, como mencionó el propio Hugo Moyano al pasar en la conferencia de prensa de la celebración del 17 de octubre pasado.

Desde Camioneros, de todos modos, evidentemente para que no haya una sorpresa de último momento, movilizaron un grupo de militantes a las puertas del Centro Municipal de Arte, donde se están llevando adelante las sesiones durante la pandemia.

El secretario Gremial, Marcelo Aparicio, expresó: «El punto más importante que queríamos escuchar es que se da la garantía de la continuidad laboral de los trabajadores y respetando el Convenio Colectivo (es decir los salarios y derechos)».

«Cuando hubo gente que quiso entorpecer los beneficios que iban a tener los trabajadores tiramos todo para atrás. Cuando se dieron las garantías votaron el convenio que hizo Camioneros a favor de los trabajadores», agregó.

La recolección de basura y el servicio de limpieza suelen ser un gasto muy importante dentro de los municipios. Según informó el Municipio en la Situación Económica y Financiera del primer semestre se gastaron 544.800.000 millones de pesos en Recolección y  Barrido y 577.832.000 millones de pesos en Limpieza Urbana.

 

Escribe tu Comentario