LAS RECETAS DE LA ABUELA / Propuesta para el frío: «Cazuela de lo que tengo en Casa»

Esta receta es para aprovechar lo que tenemos en casa y lograr un plato sabroso e ideal para un día de invierno. Apta para hacerla en cacerola o al disco.

Los ingredientes van a variar según lo que tengamos en casa. Recomendamos leer toda la receta antes de comenzar a cocinar y tener todos los ingredientes preparados.

1 – En una cacerola ponemos a calentar un buen chorro de aceite (el que tengas).

2 – Cuando el aceite esté caliente ponemos, en Pedacitos o cubitos, la carne para sellarla. La carne puede ser de cualquier tipo, lo que tengan: carne de vaca, cerdo, pollo (aproximadamente ½ kg).

3 – Una vez que tomo color la carne 1 o 2 minutos la carne la ponemos hacia un lado, agregamos la verdurita picada (aprovechamos lo tenemos o si tenemos todo también). En este paso podemos picar las siguientes verduras: cebolla, puerro, cebolla de verdeo, morrón rojo, amarillo o verde, un poco de zanahoria rallada. Lo ideal es que tuviéramos por lo menos 3 de estas verduritas.

4 – Dejamos que la verdurita picada se cocine, revolvemos la carne con la carne y si tenemos le agregamos un vaso de vino tinto, blanco o de cerveza.

5 – Ponemos las especias, también lo que tengamos, puede ser: perejil, ajo, ají molido, condimento para arroz, pimentón, sal y pimienta. Revolvemos todo.

7 – Agregamos papas, batatas o/y calabaza cortada en cubos. También puede ser zanahoria cortada en rodajas. Revolvemos. En este punto podemos agregar también una lata de arvejas o de choclo amarillo.

8 – Agregamos dos tazas de caldo o agua. Revolvemos.

9 – Bajamos el fuego y dejamos reducir el líquido. Revolvemos seguido. Si es necesario se agrega más caldo o agua. Cuando las papas, batatas y/o calabaza están listas y el líquido se redujo la cazuela ya eta lista para disfrutar!!!

La servimos en cuencos o en plato hondo, si tenemos un poquito de perejil picado por arriba.

Escríbenos y envíanos una foto de cómo quedó y cuéntanos que ingredientes usaste!!!

 

 

Escribe tu Comentario