BERAZATEGUI / Papelera ex Zucamor con contagios de Covid-19, gremio impulsó cierre preventivo

La papelera ex Zucamor (recientemente adquirida por ARCOR) ha cerrado sus puertas preventivamente al registrarse cinco casos positivos de Covid-19. Desde la Federación del Papel promovieron una retención de tareas reclamando el cierre de la planta «hasta que la empresa desinfecta y certifique que no hay riesgos de más contagios». 


Fuentes del consejo ejecutivo del gremio le indicaron a Portal Sur que previo hubo dos cartas documento que fueron enviadas a la Municipalidad y a la Comuna ya que desde hace un tiempo maneja ARCOR a Zucamor. Una de las misivas fue recepcionada por la Municipalidad de Berazategui para que actúe de manera inmediata.

“Hay más irregularidades en la planta que deben ir subsanándose”, indicaron desde la Federación del Papel.

La planta fabril abriría recién el proximo lunes 6, según información que ha surgido extraoficialmente desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Dentro del protocolo dispuesto por el gremio detallaron que el procedimiento es:

1- Comunicar rápidamente a las autoridades locales y/o provinciales que corresponde según la ubicación del establecimiento.
2- Conformar un listado detallado de los casos confirmados positivos de COVID-19.
3- Conformar e informar un listado de las personas con quienes mantuvieron contacto estrecho las personas que dieron positivo COVID-19.
4- Aislar en cuarentena a los casos positivos durante un periodo de 14 días.

El Secretario General, José Ramón Luque, aseguró que “exigimos a las empresas, cumplir con los protocolos en tiempo de pandemia, garantizando así el bienestar de los trabajadores con los cuidados sanitarios en los puestos laborales. Porque sin trabajadores no hay producción. Es mejor estar parado un día más, para poder cumplir con todos los requisitos de salubridad en estos momentos, que estar parados varias semanas por priorizar la producción y no tener en cuenta que puede haber rebrote con contagios masivos”.

 

 

Escribe tu Comentario