PROVINCIA / Sin cuarentena estricta, podría saturarse el sistema de salud a mediados de julio

Ya no hay dudas. La cuarentena se endurecerá en los próximos días en el AMBA retrocediendo a un nivel de actividad cercano a las primeras semanas. Al menos ese el objetivo de la provincia de Buenos Aires. El jueves se definirá en una reunión con el Gobierno nacional y la Ciudad. 


En una entrevista a Radio Universidad de La Plata, el Jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la Provincia explicó las razones de la postura. «Estamos viendo un aumento en los casos y en la velocidad. Cuando proyectamos  la utilización de camas de terapia intensiva vemos que entre el 16 y el 19 de julio si seguimos en este ritmo de contagios tendríamos una saturación».

El endurecimiento de la cuarentena sería por 15 días. «Tenemos un montón de herramientas para ir deteniendo los casos. El Detectar, el seguimiento de casos y las estrategias de laboratorio son medidas para dar respuesta a la pandemia. Si la velocidad de contagios crece muy rápidamente todas estas medidas pierden relevancia», indicó.

«Frenar por dos semanas serviría para tener una estabilidad en los casos y todas las estrategias vuelvan a funcionar y, además, ganar tiempo para ir haciendo tratamientos con plasma mientras esperamos el desarrollo de la vacuna. Lo que hacemos es ganar tiempo, las soluciones definitivas no están todavía», expresó.

«Para nosotros es el momento de cerrar, la Ciudad especula un poco más quieren esperar los números de los próximos días. Si no frenamos a tiempo y se colapsan las camas, ¿cómo le explicamos a la gente que cerramos e igual se colapsaron las camas?».

 

Escribe tu Comentario