AVELLANEDA / El Defensor del Pueblo solicitó una moratoria de servicios de luz y gas para los vecinos y vecinas del distrito

El Defensor del Pueblo de Avellaneda, avanza junto a las Empresas de EDESUR Y METROGAS en la propuesta de una moratoria para los usuarios de los servicios de luz y gas, que debido a la crisis económica en medio de la pandemia COVID19 no han podido pagar sus facturas.

El proyecto será vehiculizado por las vías correspondientes, con las firmas de las cartas intención y convenios respectivos; y tiende a que las y los vecinos puedan regularizar sus deudas de manera voluntaria y acorde a las diversas problemáticas que vienen atravesando, tanto grupos familiares como Pymes pequeñas y medianas, tan golpeadas por la pandemia.

Asimismo, se espera el acompañamiento no solo del compromiso social de las empresas, sino también de todos los actores sociales y políticos de la comunidad de Avellaneda.

En general estará destinada a vecinas, vecinos y Pymes, que cuenten con una sola propiedad en el distrito, que acrediten más de dos cuotas impagas, situación de vulnerabilidad (jubilados con ingresos mínimos, electro dependientes, Pymes en situación crítica, beneficiarios de AUH, y demás casos que se contemplará en la propuesta que se está elaborando desde la Defensoría del Pueblo).

Desde la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, se están elaborando las herramientas administrativas que formarán parte de la moratoria, la que será remitida a diversos organismos para articular su reglamentación y aplicación, esperando contar con el apoyo de todos los sectores involucrados.

Apelando a la sensibilidad social de los mismos, y a la imperiosa necesidad de que las comunidades más golpeadas por las tarifas puedan regularizar sus deudas, sin afectar sus necesidades básicas.

“Son momentos donde la solidaridad tiene que ser la premisa de nuestras acciones” concluyó Daniel García.

Prensa Defensoría del Pueblo de Avellaneda


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