Aislamiento total de Villa Azul por los próximos 15 días

Una medida fuerte. El barrio Villa Azul, ubicado a la vera del Acceso Sudeste entre Quilmes y Avellaneda, tendrá un aislamiento estricto por los próximos 15 días tras la detección de más de 80 casos de Covid-19, con otros tantos en estudio. Nadie podrá salir, «salvo por un criterio sanitario», informaron desde el Gobierno provincial. 

El barrio estará cerrado por las fuerzas de seguridad entre las calles Lincoln, Ramón Franco, acceso sudeste y Sargento Cabral. Habrá 300 efectivos de diversas fuerzas de seguridad a cargo del operativo, distribuidos en tres turnos.

Las autoridades afirmaron que a «cada vecino y vecina se les va asegurar comida, elementos de limpieza, desinfección e higiene personal”. “Se va a relevar que necesidades tienen para evitar que salgan (como alimentos para celíacos, remedios, etc)” y además se van a instalar dos módulos del Ministerio de Salud de la Nación dentro del barrio.

“Todos los casos confirmados, con síntomas leves, van a un centro de aislamiento y en caso contrario, a un hospital. El operativo de salud consiste en identificar casos sintomáticos y aquellos que están con síntomas se testean”, agregaron las autoridades.

Desde el gobierno destacaron “la buena predisposición de los vecinos y de las vecinas”, y sostuvieron que “se articula con los referentes del barrio para lo que se tomó la decisión de dividir por zona y se camina el barrio con 50 promotores de salud”.

«Es un desafío la gestión en medio de la pandemia y sigo lo que está pasando en la ciudad de Buenos Aires con preocupación siempre; la mayoría de los casos que se producen es por circulación», dijo el intendente Jorge Ferraresi en diálogo con radio Cooperativa.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, afirmó por su lado a Radio El Destape: «Hay muchos pasillos, hay mucha aglomeración, y eso hace que el potencial de contagio sea muy rápido y, en función de esta situación, se ha planteado cerrar la circulación hacia afuera y tratar de minimizar la circulación interna, reforzando la asistencia de todo tipo, alimentaria, y otro tipo de recursos que la gente del barrio necesite», sostuvo.

«Es una medida que no nos agrada, pero tiene que ver con frenar este foco y no expandirlo es reducir al mínimo la salida de personas del barrio. Es una medida que a nadie le gusta pero la verdad es que no hay otra alternativa», agregó el funcionario bonaerense.

Uno de las principales preocupaciones es que el foco de contagio se traslade a Villa Itatí, separada por la el Acceso Sudeste y un descampado. Allí se estima que viven 70 mil personas.

En el medio el papelón de TN levantando supuestas protestas con quema de gomas, con imágenes de protestas recientes en Chile. Fake news del multimedio rápidamente desmentida.

Escribe tu Comentario