AVELLANEDA / El mercado frutihortícola ofrecerá 14 productos con precios máximos

El Municipio de Avellaneda firmó un acuerdo con el Mercado Frutihortícola de Avellaneda para establecer 14 precios de referencia de las frutas y verduras más consumidas. Todos los lunes se informarán los precios de la semana.

En diálogo con el programa El Termómetro en FM Secla, Juan Carlos Gómez, presidente de la Asociación de Trabajadores del Mercado Frutihortícola de Avellaneda dio a conocer los detalles del acuerdo.

Es de los artículos más consumidos como papa, manzana, cebolla, naranjas, bananas, zanahorias, entre otros. Todos los lunes va a salir con un precio mayorista y una sugerencia para minorista”, detalló Gómez.

Consultado si debido a la cuarentena hay riesgo de desabastecimiento negó la posibilidad, “la primer semana hubo muchos cortes en las entradas de los pueblos productores, pero ya no tenemos ese problema”, aclaró.

Respecto a los precios, las primeras semanas de la cuarentena se notó una suba considerable de frutas y verduras. Gómez expresó que en las “primeras dos semanas hubo especulación. Fue un momento de descontrol. Muchos no sabíamos que iba a pasar y a algunos se les fue la mano. Después hubo un control férreo de todos los estamentos del Gobierno y se empezó a acomodar”.

También aclaró que los cambios de precios también responden a la estaciones del año y a otras cuestiones climáticas como sequías, inundaciones que afectan la producción. A ello sumó, “hoy estamos en un cambio de estación, se termina la estación del verano y comienza la de invierno. Es un momento de transición, hay precios un poco más caros, pero se debe a eso”.

Por último, se refirió a las condiciones laborales en el mercado frutihortícola ubicado en Sarandí. “El horario sigue siendo el normal, lo que se hizo fue cuidar la forma de ingreso, hay medición de la temperatura, precauciones como la utilización de barbijos”.

Entrevista realizada en el programa "El Termómetro" (sábado de 10 a 12 hs.) por
FM SECLA 106.1
Escribe tu Comentario