Alerta por casos de Dengue en Quilmes

Alerta. Se confirmaron casos de Dengue en Quilmes. Se extrema medidas para evitar un brote masivo.


Mientras los grandes medios de comunicación llenan horas de programación con el Coronavirus, con menos prensa y glamour internacional, existe un grave brote de dengue en la Ciudad de Buenos Aires y Conurbano.

Sin ir más lejos, se activaron todas las alarmas por casos en Quilmes. Se registró un caso confirmado, tres en estudio pero muy «probables» y 36 «importados», afirman desde el Municipio. De esos 36, 10 ya se encuentran confirmados consigna el Diario Popular en una nota.

En declaraciones con ese mismo medio, el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Confino, expresó que «como era de prever, ya tenemos circulación autóctona de dengue». «Estamos ante una situación de brote, lo que nos obliga a reforzar las acciones que realiza el Municipio, que son desmalezar, fumigar e informar a los vecinos para que tomen conciencia sobre la importancia de las acciones para prevenir la reproducción del mosquito», añadió.

Asimismo, el funcionario detalló que «en total hay 79 casos notificados que se encuentran bajo tratamiento ambulatorio en sus casas, donde el municipio activó el protocolo para evitar cualquier posible contagio». «De esos casos algunos se descartan y otros se confirman, pero todos se atienden de la misma manera por prevención».

«Esperábamos el pico para esta época, porque es una enfermedad estacional. Estamos fumigando constantemente y haciendo un trabajo territorial muy fuerte, casa por casa, para trabajar con los vecinos en el «descacharreo». Es muy importante limpiar los recipientes que pueden acumular agua para no favorecer la reproducción del dengue», finalizó.

Pueden continuar con el Coronavirus.

Escribe tu Comentario