ASCENSO / Empate de San Telmo y derrota del Mate. Hoy juegan El Porvenir y el CAVA.

El Candombero empató en su cancha frente a Almirante Brown y Argentino de Quilmes perdió con el puntero Comunicaciones de visitante. Hoy El Porvenir visita a Luján y Victoriano Arenas a Cañuelas.

En el marco de la sexta jornada del Torneo Clausura de la Primera B, San Telmo igualó sin goles en condición de local frente a Almirante Brown y sumó un punto que le permite seguir expectante en la parte alta de la tabla.

El elenco dirigido por Pablo Frontini venía de dos victorias de manera consecutiva: primero como local frente a UAI Urquiza y luego en condición de visitante frente a Fénix con un triplete de Lucas Farías.

Esta tarde, con la vuelta de Damián Toledo al mediocampo, el Candombero jugó un buen partido, aunque no tuvo efectividad en el área contraria. Para rescatar, la solidez defensiva y la buena actuación de Marcos Jara.

San Telmo llegó a ocho unidades en el torneo, y en la próxima jornada se verá las caras ante Sacachispas. Antes, tendrá su partido por Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por otra parte, Argentino de Quilmes cayó en condición de visitante frente a Comunicaciones por 2-1 y no pudo seguir sumando para alejarse del descenso.

La tarde arrancó torcida para el Mate, ya que a los 12 minutos, Adrián Leguizamón debió abandonar el campo de juego debido a una lesión y le dejó su lugar a Nicolás Angelotti.

Las emociones llegaron en un lapso de nueve minutos en el complemento, pero no fueron positivas para el Criollo: primero, Milton Giménez abrió la cuenta para Comu a los 16 minutos. Cuatro después apareció Julián Vivas para igualar el marcador, pero a los 25, otra vez Giménez puso cifras definitivas en favor del local.

Argentino de Quilmes permanece con siete unidades en el torneo, y en la próxima jornada intentará volver a la victoria cuando reciba en La Barranca a Villa San Carlos.

Por otra parte, por la séptima jornada del Torneo Clausura de la Primera C, El Porvenir visitará este domingo a Luján en busca de un triunfo urgente. El cotejo comenzará a las 17hs y será dirigido por Kevin Alegre.

El elenco de Gerli viene de caer estrepitosamente frente a Deportivo Merlo por 3-0 como local, y sigue sin encontrar el rumbo. A 12 puntos de Deportivo Español, parece empezar a quedar condenado al descenso.

Pero para que eso no pase, el equipo debe sumar, y Gustavo García hará lo posible por eso. En principio para este encuentro realizará un cambio, ya que Luciano Caruso Lombardi fue expulsado ante el Charro. Su lugar lo ocuparía Sebastián Amaya.

De esta manera, El Porvenir iría con: Gerardo Cabral; Jonatan Irala, Daniel Galvani, Adrián Albornoz, Sebastián Amaya; Nicolás Mamberti, Federico González, Fernando Barrios, Daniel Farías; Hugo Tarazona y Sergio Salomone.

Asimismo, Victoriano Arenas recibirá este domingo a Cañuelas a partir de las 17hs. El encargado de impartir justicia en el cotejo será Ezequiel Yasinki.

Luego de tanta búsqueda, los dirigidos por Sergio Geldstein encontraron el rumbo y lograron dos victorias consecutivas para escalar en la tabla y para soñar a lo grande de cara al reducido.

De cara al partido ante el Tambero, Damián Arrubarrena está suspendido y no podrá ser de la partida. Y la duda del DT pasa por designar quién será su reemplazante: Ávalos, Saieva y Castagna se disputan un lugar en el once inicial. El resto serán los mismos que vencieron a Español.

Los once serán Lucas Véliz; Nicolás Villagra, Sebastián de Luca, Maximiliano Negrette, Nazareno Cappello; Mauro Romay, Ismael Torres, Saieva, Castagna o Ávalos, Damián Pérez Roa; Germán Águila y Maximiliano Acosta.

Escribe tu Comentario