TROFEO DE CAMPEONES / Racing es el primer campeón

Racing se consagró campeón del Trofeo de Campeones tras superar en un trabajado partido a Tigre por 2 a 0, gracias a un doblete de Matías Rojas, quien marcó al 30′ y 45′ y cierra el año de la mejor manera: habiéndose consagrado en abril pasado de la Superliga Argentina y ahora de la primera edición de una competencia que de ahora en adelante se jugará todos los años.

Racing no necesito brillar durante el primer tiempo para irse al descanso 2 a 0, por más contradictorio que parezca. Tigre había tenido las más claras y parecía más afianzado en el campo ante una Academia que hasta el primer gol lucía algo impreciso.

Al minuto 30 de partido, Racing encontró el primer gol gracias a una jugada milimétrica en la que Cristaldo parte algo adelantado, habilita a Montoya y este se va mano a mano con Marinelli, habilita a Rojas que tan solo tuvo que empujar al arco vacío.Tigre intentó reaccionar pero el gol significó una cuota de confianza enorme para Racing, que empezó a plantarse mejor en el terreno y en forma realmente sorprendente llegó al segundo gol, casi calcado ya que Cristaldo habilitó a Montoya, y este se fue mano a mano con el arquero, habilitó al paraguayo que volvió a definir con el arco vacío.

En el complemento Tigre salió lanzado en busca del descuento, que casi encuentra gracias a un remate en el travesaño. El equipo de Gorosito jugó muy buenos primeros 20 minutos pero no logró desnivelar y como consecuencia de ello empezó la desesperación. A los 75′ Sebastián Prediger vio la segunda amarilla tras bajar a Cristaldo y a partir de ese momento el partido prácticamente se terminó.

La Academia logra de esta manera un cierre de 2019 inolvidable, ya que hacía 67 años que no ganaba dos títulos en un mismo año, empezará el 2020 con la confianza que genera haber sido bicampeón y con nuevo entrenador, ya que Coudet se irá y vendrá en su lugar Sebastián Beccacece.

RESUMEN DEL PARTIDO:

Escribe tu Comentario