ASCENSO / Victoria de Talleres y derrota de San Telmo. El domingo juega el Mate.

Talleres venció a Fénix en Escalada y quedó como único escolta del líder Almirante Brown a dos fechas del final del torneo. San Telmo perdió con Comuniciones en Agronomía, y el domingo el Mate recibe al colista Sacachispas.

El Albirrojo lo dio vuelta y sigue soñando con ser campeón. Talleres lo ganó con el corazón, con el alma, con el sacrificio de un equipo que no regala una pelota y por eso hoy está donde está. Se lo dio vuelta y venció 2-1 a Fénix para seguir soñando más que nunca.

Había comenzado mal la historia en Remedios de Escalada. Emiliano Bonfigli abrió el partido con un gol que desconcertó a todos, porque se esperaba otra cosa por el presente del Albirrojo y las necesidades del otro, pero el destino quiso que fuera así.

El equipo de Rodolfo Della Picca buscó respuestas, pero no las encontró en esa primera parte. Quiso, pero no pudo nunca. Hasta que en el inicio del complemento, solo en pocos minutos, logró torcer un resultado que no era el esperado en Timote y Castro.

Allí llegó el gol de Matías Sosa, empujando el balón a la red, y el de Alejandro Aranda que definió la tarde. Talleres lo hizo otra vez: ganó su cuarto partido al hilo, quedó como escolta y se le viene una final con Almirante Brown, el líder.

Asimismo, San Telmo cayó en condición de visitante frente a Comunicaciones y se quedó sin posibilidades matemáticas de pelear por el campeonato.

El elenco conducido por Fabián Lisa venía de dos caídas al hilo y necesitaba imperiosamente el triunfo para seguir con vida. Pero el golpe anímico se sintió y no pudo reaccionar.

En un cotejo muy luchado, sobre todo en la mitad de la cancha, el Candombero careció de efectividad y el Cartero se puso en ventaja por medio de Milton Giménez a los 16 minutos del complemento. El resultado se hizo irremontable para la visita y la derrota quedó consumada.

San Telmo llegó a su tercera caída al hilo y quedó con 23 unidades en el torneo, a ocho puntos del líder con seis en juego. En la próxima jornada, el Candombero buscará recuperarse cuando reciba a Villa San Carlos.

Por último, Argentino de Quilmes recibirá este domingo a Sacachispas, en busca de volver al triunfo. El cotejo comenzará a las 17:00 y será dirigido por Maximiliano Ramírez.

El Mate arrastra una racha negativa: tras vencer a Colegiales en la fecha 9, hilvanó tres caídas, ante CADU, Fénix y Almirante Brown, y dos empates, frente a UAI Urquiza y Talleres.

Para este encuentro, Pedro Monzón no podrá contar con Elías Martínez, quien sufrió una distensión. Su lugar sería ocupado por Lihué Prichoda, haciendo que Leonel Barrios pase a la saga defensiva. Además, Nicolás Herrera entraría pro Nahuel Figueredo.

De esta forma, Argentino de Quilmes iría con: Nicolás Angellotti; Leonel Barrios,Nicolás Monserrat, Diego Molina, Nicolás Herrera; Sebastián Arias, Enzo Zárate, Lihué Prichoda, Agustín Graneros; Brian Duarte y Julián Vivas.

Escribe tu Comentario