AVELLANEDA / Se inaugura el Hospital Veterinario Municipal, será público y gratuito

Este domingo 6 de octubre, desde las 10:30 hs., se inaugurará el Hospital Veterinario Municipal de Avellaneda en lo que será el primer centro público para atender mascotas. La iniciativa surgió a partir de la votación de los vecinos del Programa del Presupuesto Participativo 2018. El edificio construido desde cero está ubicado en General Paz 441.  Atenderá regularmente de lunes a viernes, con guardias los fines de semana. 

“El proyecto de construir el hospital veterinario municipal llega a través de las propuestas de vecinos y vecinas que participaron del Presupuesto Participativo a lo largo del año pasado. La votación fue en noviembre de 2018 donde más de 8.000 vecinos y vecinas definieron este proyecto”, cuenta Agustina Abelleyra, secretaria de Presupuesto Participativo en Avellaneda.

La inauguración se realizará este domingo con presencia del intendente Jorge Ferraresi y del Doctor Romero, una referencia en el cuidado de las mascotas. 

El hospital funcionará de lunes a viernes durante todo el día, habrá guardias el fin de semana, contando con salas de enfermería, diagnóstico por imágenes, quirófanos, salas de recuperación”, describe sobre las funciones que tendrá el Hospital. Una demanda importante en tiempos donde las mascotas ocupan un lugar importante en la cotidianeidad y afecto familiar. 

El hospital veterinario fue la opción más votada en la instancia de Presupuesto Participativo donde los vecinos tienen un mecanismo para proponer y votar obras para que sean realizadas por el Municipio 

Cuenta Abelleyra que “durante todo el 2018 hicimos más de 100 reuniones en instituciones de las cuales participó Jorge Ferraresi. Allí se invitaba a los vecinos a proponer esas cosas que faltaban tanto en el barrio como en la Ciudad”.   

El hospital se construyó con recursos municipales que se democratizaron para que el vecino pueda elegir las obras y dónde invertir. Se pusieron a disposición  750 millones de pesos en total del presupuesto municipal”, agrega. 

Por último, resaltó: “En medio de la crisis económica  a veces las familias tienen que relegar el cuidado de la mascota. Para las familias hoy es una necesidad poder contar con este servicio. También quiero destacar que en el contexto de la crisis económica el municipio de Avellaneda crea  una estructura para tener más diálogo con los vecinos de Avellaneda y que sean ellos quienes definan dónde se invierte parte del dinero”.

Escribe tu Comentario