ASCENSO / Ganaron Talleres y Berazategui. El lunes juegan el Docke y el CAVA

Talleres logró superar a San Miguel en la primera B. En la C, tremendo partido entre Berazategui y Laferrere que terminó 6 a 4 para el Naranja. El lunes Dock Sud recibe a Deportivo Merlo y Victoriano visita a Argentino de Merlo.

Por el torneo de la Primera B, Talleres con Javier Gómez de DT de manera interina, sumó io el segundo triunfo en el torneo.

Parecía algo casi imposible por la forma en que llegaba el equipo, por la cantidad de nombres que cambiaron de un partido a otro, pero terminó funcionando ante un rival que tampoco le encuentra la vuelta a la Primera B. El Albirrojo superó 2-1 a San Miguel en Los Polvorines y volvió a sonreír después de varias fechas.

Pero la realidad es que jugó mejor con un jugador menos. Juan Manuel Trejo vio la roja y allí empezó a cambiar la historia. Sobre el final del primer tiempo, después de haber recuperado en mitad de cancha, llegó el penal que Ángel Prudencio cambió por gol para abrir la tarde en el Malvinas Argentinas.

Y en el complemento, estiró la ventaja con una buena jugada personal de Luciano Arcuri que definió cruzado ante la salida de Sebastián Anchoverri. Cerca del cierre del partido, llegó el descuento del Trueno Verde con un desvío de Martín Battallini, pero no le alcanzó y Talleres se llevó los tres puntos.

En la C, Berazategui sufrió, peleó, gozó y festejó. El Naranja pasó por todos los estados posibles en apenas 90 minutos de juego y terminó quedándose con una victoria histórica frente a Laferrere, a quien derrotó ¡6-4! y le impidió subirse a la punta del campeonato.

El equipo de Marcelo Barrera tenía la urgencia por ganar después de tres partidos sin triunfos, pero tuvo un inicio desastroso, porque en apenas media hora el Villero ya ganaba 3-0 con tres goles de Damián Villalba. Aun así, el dueño de casa siguió concentrado y volvió a meterse en partido con dos goles de Nahuel Gómez y Leandro Puig, a los 37’ y 42’ respectivamente. Lucas Scarnato puso el 4-2 para Lafe en el final de un primer tiempo vibrante.

El cierre de la primera mitad tuvo algo más que los goles. Es que tras el segundo tanto naranja, el árbitro Rodrigo Pafundi echó al arquero visitante, Lisandro Mitre, que había llegado a Berazategui con un importante récord de imbatibilidad. Esa expulsión fue determinante para el resto del encuentro porque el conjunto del sur aprovechó al máximo la superioridad numérica.

En el complemento, Berazategui fue una aplanadora con un hombre de más, hizo cuatro goles y dio vuelta un partido que parecía imposible de remontar. A los 12’ Puig, a quien le redujeron la sanción de tres fechas y quedó habilitado para jugar, anotó su segundo gol personal; a los 27’ empató Sergio Sosa y a los 30’ un gol en contra de Franco Benítez le dio el 5-4 impensado al Naranja. A diez del final, Tomás Ojeda firmó el 6-4 para los dirigidos por Barrera.

Con este impresionante triunfo, el conjunto del sur festejó a lo grande en el Norman Lee y salió de la parte baja de la tabla. Ahora quedó como uno de los equipos más goleadores del certamen y se ilusiona con pelear arriba.

Asimismo, en el marco de la novena jornada del Torneo Apertura de la Primera C, Sportivo Dock Sud recibirá este lunes a Luján buscando seguir por el camino del triunfo. El cotejo comenzará a las 15:30 y será dirigido por Javier Delbarba.

El Docke viene de una recuperación casi heroica, venciendo como visitante por 3-0 a Deportivo Merlo bajo la tutela de Fabio Escribano tras la salida de Ariel Perdiechizi de la dirección técnica.

Para este encuentro, el DT interino repetirá el mismo once inicial que salió a la cancha ante el Charro, con Matías Giménez y Cristian Tula dentro de los titulares y sin contar con Leandro Caruso.

De esta manera, Dock Sud irá con: Juan Arias Navarro; Damián Adin, Cristian Tula, Damián Ledesma, Rodrigo Soria; Sergio Modón, Fabricio Espósito, Matías Giménez, Nahuel Pombo; Lucas Villalba y Nicolás Kissner.

También desde las 15.30 hs, Victoriano Arenas visita a Argentino de Merlo con el arbitraje de Edgardo Zamora y la ambición para el CAVA de lograr su segundo triunfo en el campeonato que lo aleje del fondo de la tabla de posiciones.

Escribe tu Comentario