SUPERLIGA / Lo tenía Independiente, pero el Granate se lo empató

Independiente y Lanús igualaron 2 a 2 en el Libertadores de América en un partido en que el Granate levantó un 0-2. Para el Rojo marcó los dos goles Silvio Romero, para Lanús Lautaro Valenti y el «Pepe» Sand. 

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece se retiró con silbidos del Libertadores de América tras el empate ante Lanús. Volvió a dejar muchas dudas en el funcionamiento colectivo y para peor el Granate remontó un resultado adverso y bien podría haberlo ganado.

Haciendo el balance del partido, Lanús mostró una imagen de equipo más aplomado, con una idea más clara de juego. Independiente, por el contrario, lejos está de encontrar un buen funcionamiento. Le cuesta tener profundidad y por momento entra en un desorden generalizado.

Silvio Romero abrió el marcador a los 23´con una definición muy fina tras un centro de Gastón Silva. Apenas comenzado el segundo tiempo volvió a marcar con otra gran definición, en esta ocasión tras una notable habilitación de Pablo Pérez. 2 a 0 en lo que parecía que iba a ser una jornada favorable para el Rojo.

Lanús, por su lado, reaccionó rápidamente. Apenas un minuto después del gol Romero, tuvo un tiro libre en la puerta del área que aprovechó Lautaro Valenti con un fierrazo que se coló por la barrera. Sólo un par de minutos después, tras un tiro de esquina el Pepe Sand conectó una pelota pasada con la cual marcó la igualdad.

El resto del complemento mostró a un Independiente desordenado, que perdió la mitad de cancha, con un equipo largo y siempre al borde de que le den el golpe de nocaut. Lanús ordenado tuvo mayormente el control sin lograr definir en los últimos metros las chances que generó.

El saldo para el Rojo es preocupante, lejos de las expectativas y de mostrar mejoras en el funcionamiento. Lanús, sigue sumando y dando muestras de seriedad de cara a la lucha por evitar el descenso.

Escribe tu Comentario